Negocios

3 aplicaciones para el turismo en pandemia

Descubre las tres aplicaciones consideradas entre las mejores para un turismo seguro en tiempos de Covid-19

Por Rocío Carrillo

26/02/2021 09:37

En búsqueda de una solución para reactivar los viajes y los negocios durante la pandemia, la World Tourism Administration (UNWTO) organizó el concurso Healing Solutions for Tourism Challenge, único en su tipo, en donde la categoría de las aplicaciones fue la estrella. El objetivo era que empresarios, expertos en viajes, informática y salud, trabajaran juntos en el desarrollo de programas que apoyen a la reactivación del turismo y los negocios en cada destino. De las apps participantes, las siguientes tres están consideradas entre las mejores.

1. Control H&S

La app Control H&S ayuda a los hoteles a la implementación y seguimiento continuo de los protocolos de higiene

Esta es una de las aplicaciones enfocadas al control higiénico en la industria del hospedaje. Su objetivo es dar seguimiento y monitoreo a cada uno de los protocolos de higiene y seguridad ante el Covid-19, implementados por los hoteles. De esta manera, con la aplicación se crea un canal de comunicación directa tanto con empleados como con huéspedes.

2. Mobi World

Mobi World mantiene a los viajeros informados respecto al Covid-19

La aplicación de Mobi World aporta datos en tiempo real sobre cualquier cambio o alerta emitida respecto al Covid-19, por parte de las autoridades sanitarias del lugar que se visite. También brinda información completa en caso de síntomas y asesoría en cuanto a módulos sanitarios y clínicas cercanas. Un ejemplo de alerta: la implementación de las pruebas negativas para poder viajar a algunos países.

3. Stay My Way

Stay My Way permite a los huéspedes hacer cualquier solicitud vía remota y evitar las conglomeraciones

La app hace posible que los procesos de hospedaje, se lleven a cabo de manera digital. De esta manera el hotel evita tanto el contacto directo con el personal, como el aglomeramiento de personas en un lobby haciendo fila esperando. Sin importar si se trata de un viaje de negocios o de placer, con esta aplicación se puede hacer check-in y check-out de manera virtual, así como compras y reservaciones.

¿Esta información de aplicaciones fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias