Cultura

3 museos virtuales para visitar durante la pandemia

Disfruta de la cultura en estos museos de México que puedes visitar sin salir de casa

Por Rocío Carrillo

01/02/2021 01:51

En esta época de pandemia en que es importante mantener el resguardo, no significa dejar de disfrutar de los museos de México. Prepara tus snacks y bebidas favoritas, que aquí te traemos tres museos que podrás recorrer desde la comodidad de tu casa en época del Covid-19.

1. Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México

El Museo de Arte Moderno también tiene exhibiciones en el exterior

El Museo de Arte Moderno se estableció en la Ciudad de México desde 1964. Desde sus inicios ha tenido el objetivo de mostrar las propuestas artísticas surgidas en el país, tras el periodo revolucionario de principios del siglo XX. El MAM resguarda más de 3,000 piezas, incluyendo dibujos, esculturas, fotografías, grabados y pinturas. Disfruta aquí de las obras más representativas de Frida Kahlo, Siqueiros, Tamayo y Remedios Varo, entre otros.

2. Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán

El Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán

Este moderno complejo cultural se localiza en la ciudad de Mérida, Yucatán. Desde el año 2012, el Museo del Mundo Maya tiene como misión la conservación y promoción de la rica herencia cultural de los mayas. Al recorrer sus cuatro salas permanentes, podrás admirar más de 1,000 piezas que describen el territorio, las costumbres, la religión y los avances más notables de este gran civilización. ¡Inicia tu recorrido virtual aquí

3. Museo del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México

Conoce el primer recinto cultural dedicado a la contemplación de obras artísticas. El MPBA se inauguró en 1934 dentro de las instalaciones del majestuoso Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. Durante tu recorrido virtual podrás visitar los tres niveles del inmueble y conocer algunas de las obras más representativas de la colección.

¿Te animaste a realizar los recorridos virtuales a los museos?

0%
Lo estoy pensando 0%
Lee también

Últimas Noticias