Gastronomía

4 Restaurantes en Oaxaca que te van a enamorar

Restaurantes en Oaxaca que te van a enamorar

En tu próxima a Oaxaca no te pierdas estos cuatro restaurantes que te van a enamorar 

Por Ivette López

02/05/2021 12:23

Oaxaca una ciudad que lo tiene todo para disfrutar de unos días maravillosos. Aquí podrás disfrutar de sabores únicos, además de conocer lugares llenos de historia, tradición y cultura 

En tu próxima visita considera estos restaurantes de Oaxaca para disfrutar de la gastronomía del estado. 

4 Restaurantes en Oaxaca que te van a enamorar

1. Quince Letras

Quince Letras

Quince Letras abrió sus puertas en 1992 en el centro de Oaxaca por la chef Celia Florián. Cuenta con ambiente casero y romántico, con decoración tradicional, vegetación y música en vivo. A través de los años la carta de Quince Letras se ha ido modificando, pero sin perder la esencia oaxaqueña que lo distingue. Aquí podrás disfrutar de los emblemáticos sabores regionales de la comida típica de Oaxaca, servidos en una presentación moderna y elegante. 

Uno de los mejores restaurantes en Oaxaca que no te puedes perder en tu próxima visita a esta bella ciudad.

2. Casa Oaxaca 

Casa Oaxaca 

Casa Oaxaca es uno de los restaurantes más populares de la ciudad, su cocina mezcla ingredientes y hierbas para crear una unión original entre aromas y sabores mediterráneos con oaxaqueños.

Además cuenta con excelentes cócteles a base de mezcal, así como una sección en el rooftop que te harán pasar tardes inolvidables con amigos y familia.

3. Criollo 

Criollo 

Criollo es uno de los mejores restaurantes de Oaxaca que no te puedes perder, fue creado por el chef Luis Arellano junto con Enrique Olvera. Se caracteriza por enfocarse en una cocina tradicional oaxaqueña, con producto fresco, de temporada y mucha calidad.

Se ubica en una majestuosa casona con agradable atmósfera familiar, relajada y muy sofisticada. En Criollo el menú cambia todos los días, ya que se crean platillos con los ingredientes más frescos del día. El menú consiste en ocho tiempos: dos botanas, dos entradas, dos platos fuertes y dos postres.

4. Pitiona

Pitiona

Pitiona del chef José Manuel Baños es un espacio rústico y distinguido que demuestra por qué Oaxaca es uno de los destinos obligados para fanáticos de la cocina de autor. Pitiona abre las puertas a comensales de todo el mundo.

Cada una de las creaciones de Pitiona se distingue por una compleja estructura elaborada con técnicas milenarias, sabores ancestrales y recetas vanguardistas que cautivan los paladares.

¿Se te antoja ir a estos restaurantes en Oaxaca?

0%
Mucho 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias