Experiencias

4 Sitios turísticos imperdibles en Xalapa Veracruz 

Sitios turísticos imperdibles en Xalapa Veracruz 

Visita Xalapa Veracruz y descubre los lugares turísticos imperdibles de esta alegre ciudad

Por Ivette López

03/05/2021 03:20

Xalapa es una ciudad alegre y capital del estado de Veracruz, asentada en las faldas del volcán Macuiltépetl. También es conocida como la “Ciudad de las flores”. Fue un asentamiento de cuatro culturas prehispánicas, totonacas, toltecas, chichimecas y teochichimecas, las cuales formaron una comunidad llamada Xallapan, que significa manantial en la arena.  

La capital de Veracruz es muestra del eclecticismo arquitectónico, tiene edificios en los que se mezcla diseños de los estilos neoclásico, mudéjar y neogòtico. 

Por su rica herencia cultural, Xalapa se ha convertido en sede de importantes eventos turísticos culturales como el Festival Internacional de Jazz, así como muestras gastronómicas donde se puede disfrutar de los exquisitos sabores de la cocina veracruzana

Sin duda visitar Xalapa es una de las cosas que puede hacer en Veracruz. Aquí podrás encontrar lugares únicos con muchas historias y también para vivir nuevas aventuras naturales, ideales para practicar ecoturismo. 

4 Sitios turísticos imperdibles en Xalapa Veracruz 

1. Parque de los Tecajetes

Parque de los Tecajetes

El Parque de los Tecajetes es uno de los lugares turísticos imperdibles en Xalapa. Este parque se encuentra sobre una depresión natural, debajo del suelo se encuentra un manantial de agua dulce que alimenta los acueductos.

En este parque se puede realizar una caminata y ver peces, tortugas y águilas. Es ideal para sentarse en una banca y leer, hacer yoga o meditación, no hay nada mejor que escuchar los sonidos del parque para relajarte y conectar con la naturaleza. 

El nombre de los Tecajetes en náhuatl que significa cajete cuenco o vasija de piedra.

2. Cueva de la Orquídea

Cueva de la Orquídea

Uno de los lugares interesantes para visitar en Xalapa Veracruz es la Cueva de la Orquídea. Es una pequeña gruta natural, que de acuerdo con los registros es la única en México dentro de una ciudad, donde puedes ver estalactitas. En realidad es una formación volcánica del Cerro de Macuiltépetl. 

El acceso en ocasiones se encuentra restringido, pero siempre podrás apreciar la gruta desde una distancia segura, además de ver diferentes especies de orquídeas.

3. Xico 

Xico 

A pocos kilómetros de Xalapa se encuentra Xico, un Pueblo Mágico de Veracruz con hermosos paisajes, que ofrece maravillas naturales acompañadas de un buen café de la región. 

Lo que no te puedes perder de este lugar son las cascadas Texolo. Además de rentar cabañas con vistas de lo que se conoce como el bosque de niebla, y dar paseos por sus numerosas cascadas, así como disfrutar de las comidas típicas de la zona.

4. Paseo los Lagos

Paseo los Lagos

El paseo los Lagos es una de las joyas escondidas en Xalapa Veracruz, conformado por tres lagos rodeados de jardines, andadores y una zona boscosa. Un tranquilo y agradable sendero transitado ideal para dar un paseo caminando o en bici para disfrutar de una excelente vista.

Los domingos se pueden realizar paseos en lancha, con el tiempo se ha vuelto un lugar muy popular para recorrerlo patinando, gracias a sus increíbles vistas.

¿Has visitado Xalapa Veracruz?

0%
Aún no 0%

5.

Lee también

En esta nota

Últimas Noticias