Ecoturismo

4 cascadas de Puebla para vivir el ecoturismo

Conoce las más hermosas cascadas de Puebla, perfectas para disfrutar de actividades ecoturísticas en medio de su increíble paisaje

Por Rocío Carrillo

02/03/2021 02:59

La zona norte del estado de Puebla es una región montañosa, parte de la Sierra Madre Oriental, donde se atesoran las más hermosas cascadas. Justo entre los verdes valles y profundos acantilados que las rodean, podrás disfrutar de divertidas actividades ecoturísticas para todas las edades. Aquí te hablamos de las cuatro cascadas de Puebla, perfectas para vivir la naturaleza y el ecoturismo.

1. Cascada de Tulimán

La Cascada de Tulimán con 320 metros de altura

La Cascada de Tulimán se localiza a 9 km (22 min) al sur del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas y a 118 km (2:20 hr) al norte de la capital de Puebla. En este parque, especial para disfrutar del ecoturismo, podrás admirar la sorprendente caída escalonada de agua, que dividida en tres partes, suma una altura de casi 350 metros. El entorno boscoso es ideal para la práctica del senderismo y la observación de aves. Si te gustan las emociones fuertes, entonces atrévete a deslizarte a gran velocidad en el circuito de tirolesas y atravesar el puente colgante sin perder la calma. También, puedes optar por conquistar los muros de piedra con un descenso en rapel o pasar la noche en una de las acogedoras cabañas rústicas.

2. Cascada de Quetzalapan

La impresionante Cascada de Quetzalapan

Está ubicada a 9 km (20 min) del Pueblo Mágico de Chignahuapan y a 118 km (2:15 hr) al norte de la capital de Puebla. En Quetzalapan encontrarás una cascada de 100 metros de altura, que llega hasta una poza natural de aguas termales, un fenómeno poco usual. Para descender el cañón hay que bajar 365 escalones, por lo que no es una actividad recomendada para todas las personas. Sin embargo, aún sin realizar ese esfuerzo se puede disfrutar de los miradores, la cafetería, el área de asadores y las palapas. También hay senderos para explorar la zona y circuitos de tirolesa y de tiro con arco.

3. Cascadas de Aconco

El paisaje natural de Cascadas de Aconco ideal para el rapel y el senderismo

Xaltatempa de Lucas es un lugar mágico rodeado de vegetación donde se ubican las Cascadas de Aconco, a 17 km (40 min) al norte de Tetela de Ocampo y a 152 km (3:30 hr) al norte de la capital de Puebla. En este pequeño poblado encontrarás las famosas “ollas de agua”, dos cascadas de 35 y 50 metros de longitud. Es un lugar ideal para practicar el senderismo por los caminos que bordean al cañón o el descenso en rapel. También puedes nadar en las pozas naturales que las cascadas han creado a lo largo de los años. En Aconco encontrarás opciones de hospedaje en cabañas o en algún hotel ecológico, para que disfrutes de la belleza del cielo estrellado al atardecer.

4. Cascada Las Brisas

Está ubicada en San Andrés Tzicuilan, a 3 km (15 min) al sureste de Cuetzalan y a 179 km (3:15 hr) al noreste de la capital de Puebla. El salto de agua de esta cascada es de 17 metros de altura y la poza natural es ideal para nadar y disfrutar del bellísimo paisaje boscoso. La vegetación abundante de Las Brisas ofrece un marco de ensueño para hacer campismo o pasar un día inolvidable.

¿Te gustaría visitar las cascadas de Puebla?

¡Súper sí! 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias