Experiencias

4 destinos wellness en México

Descubre los increíbles destinos de México para tus viajes de bienestar

Por Rocío Carrillo

20/01/2021 08:39

México es uno de los destinos wellness preferidos del turismo del bienestar. Gracias a su riqueza natural, cultural e histórica, que se hace presente en técnicas milenarias y paisajes espectaculares, aquí encontrarás más de un lugar para disfrutar de sus beneficios. En esta ocasión te platicamos acerca de cuatro destinos wellness favoritos en nuestro país.

1. Tepoztlán destino wellness

Tepoztlán es meca del turismo wellness en México

Ubicado en el centro del país, podríamos decir que Tepoztlán es la meca del turismo wellness en México. El magnetismo que envuelve el cerro del Tepozteco que lo cobija, han hecho de este lugar un verdadero paraíso para la relajación y el bienestar. Aquí encontrarás una gran variedad de hoteles especializados en retiros de yoga, rituales de temazcal y spas, complementados con una exquisita variedad gastronómica de origen natural.

2. Tulum destino wellness

Tulum cuenta con escenarios y hoteles especializados en experiencias wellness

En los últimos años, Tulum ha despuntado como uno de los destinos favoritos de los turistas en búsqueda de experiencias wellness, en el sureste de México. Sus impresionantes hoteles ecológicos, sesiones de yoga frente al Caribe, en ríos subterráneos o en medio de la selva, así como tratamientos, masajes y temazcales de tradición maya, hacen de Tulum un oasis para escapar del mundo.

3. Península de Yucatán destino wellness

Los cenotes de la Península de Yucatán son especiales para vivir experiencias wellness

No hay ningún lugar en el mundo como la Península de Yucatán para vivir el turismo wellness. El ambiente que envuelve a los cenotes, enigmáticos cuerpos de agua, los hacen el escenario perfecto para reconectar el cuerpo, el espíritu y la mente, con la naturaleza. También encontrarás antiguas haciendas henequeneras para hospedarte, y vivir experiencias wellness, así como rituales de purificación y sanación con raíces ancestrales mayas.

4. Real de Catorce destino wellness

Real de Catorce increíble destino wellness rodeado de sabiduría ancestral huichol

En Real de Catorce encontrarás el encanto de un antiguo pueblo minero de calles y construcciones solitarias. Aquí se combinan las tradiciones y la sabiduría de la increíble cultura huichol. Uno de los mejores lugares en Real de Catorce para retiros es el Cerro Quemado, ideal para las sesiones de limpieza del espíritu.

Lee también

Últimas Noticias