4 destinos wellness en México
Descubre los increíbles destinos de México para tus viajes de bienestar
México es uno de los destinos wellness preferidos del turismo del bienestar. Gracias a su riqueza natural, cultural e histórica, que se hace presente en técnicas milenarias y paisajes espectaculares, aquí encontrarás más de un lugar para disfrutar de sus beneficios. En esta ocasión te platicamos acerca de cuatro destinos wellness favoritos en nuestro país.
1. Tepoztlán destino wellness
Ubicado en el centro del país, podríamos decir que Tepoztlán es la meca del turismo wellness en México. El magnetismo que envuelve el cerro del Tepozteco que lo cobija, han hecho de este lugar un verdadero paraíso para la relajación y el bienestar. Aquí encontrarás una gran variedad de hoteles especializados en retiros de yoga, rituales de temazcal y spas, complementados con una exquisita variedad gastronómica de origen natural.
2. Tulum destino wellness
En los últimos años, Tulum ha despuntado como uno de los destinos favoritos de los turistas en búsqueda de experiencias wellness, en el sureste de México. Sus impresionantes hoteles ecológicos, sesiones de yoga frente al Caribe, en ríos subterráneos o en medio de la selva, así como tratamientos, masajes y temazcales de tradición maya, hacen de Tulum un oasis para escapar del mundo.
3. Península de Yucatán destino wellness
No hay ningún lugar en el mundo como la Península de Yucatán para vivir el turismo wellness. El ambiente que envuelve a los cenotes, enigmáticos cuerpos de agua, los hacen el escenario perfecto para reconectar el cuerpo, el espíritu y la mente, con la naturaleza. También encontrarás antiguas haciendas henequeneras para hospedarte, y vivir experiencias wellness, así como rituales de purificación y sanación con raíces ancestrales mayas.
4. Real de Catorce destino wellness
En Real de Catorce encontrarás el encanto de un antiguo pueblo minero de calles y construcciones solitarias. Aquí se combinan las tradiciones y la sabiduría de la increíble cultura huichol. Uno de los mejores lugares en Real de Catorce para retiros es el Cerro Quemado, ideal para las sesiones de limpieza del espíritu.