Tips

4 errores que debes evitar en un fam trip

Los fam trips son una excelente oportunidad para enriquecer tu trabajo ¡evita estos errores!

Por Rocío Carrillo

23/01/2021 11:15

Un fam trip puede llegar a confundirse con un momento de diversión fuera de la oficina, por lo que es muy fácil cometer algunos errores. Recuerda que este es un viaje de familiarización, en el que compañías dedicadas al turismo, muestran sus experiencias a los proveedores encargados de la promoción y venta de sus productos. Te compartimos los cuatro errores principales que debes evitar en un fam trip.

1. Autoinvitarte a un fam trip

Un fam trip ya tiene una lista limitada de invitados ¡no llegues sin ser requerido!

Por lo general, las compañías ya tienen organizada una lista de invitados de acuerdo al objetivo del fam trip. Si en algún momento tu presencia no es requerida, una de las razones sería que el viaje de familiarización será sobre una actividad enfocada a un mercado diferente al tuyo. Por lo tanto, no es buena idea que te presentes a un fam trip sin que se te haya hecho una invitación formal.

2. Presentarte tarde al fam trip

¡Evita llegar tarde al fam trip!

Acerca de este punto de llegar tarde a un fam trip, debería aplicar para la vida cotidiana en general. No importa si vas a visitar un parque temático o realizar un tour arqueológico, los horarios de estos viajes son ajustados a cumplir cabalmente con cada actividad, y cualquier retraso podría llegar a afectar incluso la operación del lugar que se va a visitar. ¡Organiza tu agenda con tiempo!

3. Llevar a tu familia o pareja al fam trip

Recuerda que los lugares en los fam trips son limitados y que además estás trabajando

A menos de que la empresa organizadora indique lo contrario, los fam trips tienen los espacios contados, y presentarte acompañado de alguien más dará una pésima imagen. No importa si la visita será a un hotel o parque para familias, ¡recuerda que es parte de tu trabajo asistir a estas actividades!

4. Tomar alcohol de más

Evita siempre ingerir alcohol en exceso ¡mantén tu buena imagen profesional!

Por mucho que el fam trip implique el consumo de alcohol, evita por completo llegar al exceso. Aunque se trate de un viaje de familiarización a una nueva experiencia de fiesta, o una cata de vinos, debes siempre tener en mente que estás trabajando. No termines la visita en estado inconveniente, recuerda que representas a tu empresa, y lo que hagas beneficiará o afectará tu imagen.

¿Estos tips para evitar errores en un fam trip te fueron de utilidad?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias