Romance

4 lugares para el romance en la CDMX

Conoce los lugares para vivir el romance en la CDMX sin necesidad de salir de la capital

Por Rocío Carrillo

16/02/2021 09:36

En esta época en que las salidas están limitadas, nada como encontrar lugares románticos para pasar tiempo con tu pareja, sin necesidad de salir de la CDMX. Te traemos una primera parte con algunas opciones que les van a encantar, en las que se combinan museos, jardines y hasta palacios. Te recomendamos que antes de ir a cada lugar confirmes los horarios y días de apertura, ya que por la pandemia pueden variar. ¡Sigue leyendo!

1. Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

En la Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, conocerás la historia detrás de su arquitectura

Conoce uno de los edificios más representativos de la pareja más famosa en la historia de la cultura mexicana: Diego Rivera y Frida Kahlo. Además de la emblemática Casa Azul, este lugar es reconocido en la CDMX por ser el lugar que también habitó la pareja. La arquitectura de este lugar, literal, "habla" de lo que fue su relación: unión, separación y dos mentes enamoradas del arte. Son dos espacios con la personalidad de cada uno, pero a la vez, unidos por un puente que atravesarían toda la vida. Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en San Ángel Inn en la Ciudad de México.

2. Jardín Botánico Chapultepec

El Jardín Botánico es un espacio natural de Chapultepec, perfecto para el romance

Si quieres variar el usual paseo en lancha por el Lago de Chapultepec, el Jardín Botánico es una excelente opción. En él, tú y tu pareja podrán pasear por 5.3 hectáreas inmersas en la más bella e interesante biodiversidad de México. Aquí admirarán hermosas y exóticas orquídeas, flores de colores y hasta plantas medicinales de uso ancestral, así como arbustos, agaves y cactáceas características de las zonas áridas del país. Este es uno de los jardines que debes visitar en la Ciudad de México. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en el Bosque de Chapultepec en Paseo de la Reforma.

3. Castillo de Chapultepec

El Castillo de Chapultepec está rodeado de rincones románticos para sacar las mejores fotos

Siguiendo en la misma zona, puedes visitar el magnífico Castillo de Chapultepec. Quizás ya lo conoces, pero recorrerlo en pareja se vive diferente. Aquí podrán admirar las interesantes exhibiciones del Museo Nacional de Historia al cual alberga.  Los majestuosos salones, pasillos y jardines del Castillo de Chapultepec invitan a tomarte las fotos más románticas, por algo han sido escenario de las versiones modernas de Romeo y Julieta en el cine y el teatro. Su horario es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en el corazón del Bosque de Chapultepec.

4. Foro Valparaíso CDMX

Los lujosos pasillos del Foro Valparaíso en la CDMX

Continuando con los escenarios tipo castillo, el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, mejor conocido como Foro Valparaíso, es otro de los lugares románticos de la CDMX. Por su belleza, en 1836 el británico Charles Joseph bautizó a la capital como la "Ciudad de los Palacios". Aquí tú y tu pareja conocerán la historia de este edificio mientras recorren las exposiciones distribuidas en 22 salas de bella arquitectura, mezcla del estilo europeo con el mexicano. Se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el número 44 de la calle Isabel La Católica, esquina con Venustiano Carranza. Su horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

¿Estos lugares en la CDMX te parecieron interesantes para visitar con tu pareja?

¡Súper sí! 0%
Más o menos 0%

Últimas Noticias