Playa

4 mejores playas cerca de Guadalajara

Conoce las mejores playas más cercanas a Guadalajara en las que en menos cuatro horas disfrutarás del sol y el mar

Por Rocío Carrillo

22/02/2021 09:18

Guadalajara además de destacar por su ambiente tradicional y a la vez cosmopolita, tiene la ventaja de contar con playas muy cercanas. Gracias a su ubicación, en menos de cuatro horas de viaje, podrás estar en el litoral más bello frente al Pacífico mexicano. La ventaja de estas playas de México, es que son poco conocidas, por lo que además podrás disfrutar de un paisaje casi privado. Así que toma nota e inclúyelas en tu lista de destinos preferidos para escapar al mar.

1. Playa Chacalilla

La paradisíaca playa de Chacalilla, muy cerca de Guadalajara

La playa de Chacalilla es ideal si lo que buscas es alejarte de los lugares con multitudes. Ubicada a tan solo 250 kilómetros de Guadalajara (dos horas 45 minutos de viaje) en la Riviera Nayarit, su costa rodeada de palmeras y mar con escaso oleaje es excelente para relajarse. Cuenta con un área para acampar, restaurante con delicias frescas del mar y amplia variedad de tours.

2. Playa Chacala

Chacala es otra de las encantadoras playas muy cercanas a Guadalajara

Otra de las playas cercanas a Guadalajara es Chacala. A tan solo tres horas de viaje en auto, debes tomar la Carretera Federal 200 en la ruta hacia las playas de Puerto Vallarta. Disfruta de una tranquila bahía rodeada de palmeras y naturaleza, en donde el birdwatching (observación de aves) es la actividad favorita. Gracias a su amplia variedad de especies como garzas, urracas, gaviotas y películas, Chacala fue nombrado "Pueblo Galería".

3. Playa Las Cuevas

El espectacular paisaje de playa Las Cuevas

En Las Cuevas conocerás una de las playas más bellas del mundo. A tan solo 246.2 kilómetros de Guadalajara, es decir, dos horas 45 minutos en coche ¡muy cerca de la capital de Jalisco! En ella encontrarás este hermoso paraje de acantilados, uno de los tesoros del Pacífico mexicano. Debe su nombre a las cuevas de roca en el mar, que solo es posible admirar cuando baja la marea. Para llegar a ella, debes dirigirte al sur de Chacala por la ruta del Divisadero hasta arribar a este paraíso escondido.

4. Playa Las Caletas

La naturaleza rodea la playa de Las Caletas

La playa de Las Caletas se ubica a tan solo 325 kilómetros de Guadalajara, a casi cuatro horas de viaje en auto. Esta es una de las playas para surfear favoritas cercanas a la capital de Jalisco; gracias a sus embravecidas olas, podrás disfrutar de este deporte, además del paisaje alucinante que la envuelve.

¿Visitarías alguna de las playas cercanas a Guadalajara?

¡Súper sí! 0%
Quizás una o dos 0%
Lee también

Últimas Noticias