Playa

4 playas imperdibles de Puerto Escondido 

4 playas imperdibles de Puerto Escondido 

Lánzate a Puerto Escondido y disfruta de estas playas imperdibles, que seguro te enamoraran y sí o sí querrás volver

Por Ivette López

27/04/2021 03:02

Oaxaca es un bello estado que tiene mucho que ofrecer, sus actividades se pueden adaptar a las necesidades y gustos de los turistas. No importa que viajen solos, en pareja o con familia, hay opciones para todos. 

Su cultura gastronómica es única en su tipo, ya que ofrece una mezcla entre los platillos tradicionales del estado con los sabores frescos de la costa. Al visitar este hermoso estado no te puedes perder de su tradicional Mezcal y por supuesto ir a la Guelaguetza, la fiesta más importante de Oaxaca

Centro de Oaxaca

Oaxaca tiene rincones mágicos y maravillosas playas para vacacionar, unas de ellas se encuentran en Puerto Escondido, ubicado en la costa del estado y mundialmente conocido por sus imponentes e increíbles olas, las cuales son el escenario ideal para los amantes de la práctica del surfing. También tiene otras playas donde se puede disfrutar de días soleados y de olas tranquilas.  

4 playas imperdibles de Puerto Escondido

1. Playa Zicatela

Playa Zicatela

Zicatela es una de las principales playas de Puerto Escondido de aguas templadas y arena fina y a mar abierto. Es la playa más reconocida mundialmente para la práctica del surf, tiene zonas con olas hasta de seis metros, por lo que es ideal para este deporte. 

Además de tomar el sol, en esta playa se puede practicar pesca deportiva, avistamiento de delfines, tortugas y ballenas.

2. Playa Bacocho 

Playa Bacocho 

En esta bella playa de Puerto Escondido puedes vivir la liberación de tortugas, un suceso único y muy emotivo. Puedes ser testigo de todo el proceso que realiza la cooperativa Vive Mar para la protección de las tortugas, al final del día podrás nombrar una recién nacida y ver su camino hacia el mar. Una experiencia que vale totalmente la pena y que no te puedes perder.  

Además Bacocho es una de las playas más largas de la zona, está dividida en tres secciones, por lo que es ideal para tomar el sol y disfrutar de los bellos atardeceres de Puerto Escondido. Se recomienda extremar precauciones, ya que el oleaje de esta playa suele ser peligroso por las corrientes.  

3. Playa Principal

Playa Principal

Esta playa es nombrada así, ya que se encuentra en el extremo oriente de la bahía principal de Puerto Escondido, tiene un oleaje regular, además de aguas color verde azul de temperatura templada y arena fina. 

Aquí se puede contratar el servicio de embarcaciones para realizar recorridos por las diferentes playas de Puerto Escondido o para practicar pesca deportiva u otro deporte acuático.

En el mes de noviembre se lleva a cabo el torneo de pesca deportiva, a nivel nacional e internacional, con duración de dos o tres días. En este torneo participan deportistas de otros puntos de México como Acapulco, Salina Cruz, Zihuatanejo, Ixtapa, Chiapas; así como aficionados extranjeros. 

4. Playa Marinero

Playa Marinero

Playa Marinero se encuentra en el oriente de la Playa Principal, por lo que comparten las mismas características de la playa. Esta playa es ideal para practicar bodyboard y surfing, sobre todo para los que son principiantes. 

Por supuesto, por las tardes es perfecta para disfrutar de hermosas puestas sol y de maravillas. Cuenta con servicios de vestidores, sanitarios y regaderas, además de tener a pocos metros un hotel y restaurante.

¿Te gustaría visitar Puerto Escondido?

0%
Prefiero las ciudades 0%
Lee también

En esta nota

  • Puerto Escondido
  • Oaxaca
  • Playa
  • Playas en Puerto Escondido

Últimas Noticias