Playa

4 playas para viajar en Semana Santa 2021

Conoce las playas de México a las que puedes viajar esta Semana Santa, elige la más cercana y disfruta de las mejores vacaciones

Por Rocío Carrillo

02/03/2021 09:40

Las vacaciones de Semana Santa 2021 están por llegar del 29 de marzo al 11 de abril, y las playas de México son los sitios favoritos para disfrutar de esta temporada. Aunque la vacuna ya está aplicándose, y algunos viajes ya se estén reactivando, lo ideal es visitar una playa cercana, para que tu traslado sea en tu propio coche, además de que puedas optar por un departamento o casa tipo airbnb para hospedarte. A continuación te enlistamos cuatro destinos con playas increíbles para viajar esta Semana Santa.

1. Playas de Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán es uno de los destinos preferidos de Semana Santa por sus bellas playas, ambiente festivo y deliciosa gastronomía

Mazatlán es uno de los destinos favoritos para disfrutar de sus playas y alegre ambiente en Semana Santa. Si vas a viajar este 2021, reserva con tiempo si vas a optar por un hospedaje en hotel, ya que en esta temporada ¡se llenan! Te recordamos que también debes llegar muy temprano, ya que cada una de sus 30 playas tendrá un aforo máximo de acceso, para respetar los protocolos de las autoridades. Además, así podrás disfrutar más de su hermosa costa frente al Pacífico mexicano. ¡No dejes de probar su deliciosa gastronomía de especialidades del mar!

2. Playas de Costa Esmeralda, Veracruz

En la Costa Esmeralda podrás disfrutar de encantadoras playas, naturaleza y zonas arqueológicas

Las playas de Costa Esmeralda en Veracruz, son favoritas para Semana Santa, sobre todo si vives en la CDMX y sus alrededores. Además de tener las playas más cercanas a la Ciudad México, es perfecta para disfrutar tanto de sus 50 kilómetros de litoral, como de sus atractivos. La Costa Esmeralda de Veracruz está conformada por: Playa Oriente (considerada la más bonita), Barra de Nautla, Monte Gordo y Casitas, entre las más conocidas. Infaltable durante tu visita, la zona arqueológica de Tajín y la Ciénaga del Fuerte, y por supuesto, los platillos típicos con el sazón jarocho.

3. Playas de la Riviera Nayarit para Semana Santa

Descubre los paisajes más hermosos en las playas de la Riviera Nayarit

La ventaja de la Riviera Nayarit en Semana Santa, es que su costa se ubica entre los estados de Jalisco y Nayarit, por lo que son playas cercanas a Guadalajara. En su litoral hay una gran variedad de escenarios a elegir, pues está conformado por Chacala, Punta de Mita, la Marina de San Blas, Sayulita, Rincón de Guayabitos, Cerro de San Basilio, Bahía de Matanchén, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, Jalasu y Los Toriles. En la Riviera Nayarit disfruta desde un mar tranquilo como alberca, hasta olas para surfear y tours de pesca en las mejores playas del Pacífico mexicano.

4. Playa Mazunte en Oaxaca para Semana Santa

La playa de Mazunte es perfecta para descansar y disfrutar de las olas

Las playas del Pueblo Mágico de Mazunte es un destino ideal para viajar esta Semana Santa 2021 y disfrutar de la naturaleza de Oaxaca. Es perfecto para desconectarte del estrés y disfrutar de la magia de este lugar, surfeando sus increíbles olas, o descansando frente al mar. Aparte de su bella playa, puedes explorar el cerro Punta Cometa, rodeado de historia, ya que fue un antiguo lugar sagrado y observatorio de los aztecas, desde donde podrás tener una increíble vista.

¿Viajarías a alguna de estas playas en Semana Santa?

¡Súper sí! 0%
Lo pensaría 0%

En esta nota

Últimas Noticias