Tips

4 tips para aprender a jugar golf

Conoce algunos tips que te ayudarán a comenzar en el deporte del golf con el pie derecho

Por Rocío Carrillo

18/02/2021 09:13

Con seguridad ya has tenido un acercamiento previo, has dado algunos golpes, y ya estás decidido a aprender a jugar golf, pero ¿desde dónde empezar? Aquí te enlistamos cuatro tips que te ayudarán a iniciar con lo básico en tu práctica del golf.

1. Selecciona un buen maestro de golf

Aprende con un maestro de golf profesional

Quizá tengas amigos muy buenos en este deporte, pero no se compara con un maestro de golf profesional. Empezar autodidacta o con tutoriales en el internet, y ya querer empezar como experto en los mejores destinos de golf, no es tan fácil. Vivir la experiencia de este deporte es más que conocer ciertas reglas y el número del hierro adecuado. También tienen que ver la postura, las condiciones del campo de golf y hasta tu tipo de golpe, aspectos que solo en directo un maestro profesional podrá corregir. 

2. Elige el campo de golf más cercano

Opta por un campo de golf cercano y evita largos desplazamientos

Revisa en tu localidad los campos de golf existentes y opta por el más cercano. Esto ayuda a que tu práctica se haga menos pesada al evitar desplazarte largos trayectos. Checa que el lugar que elijas cuente con academia de golf o cursos de este deporte, ¡será el paquete completo!

3. Ten paciencia

La paciencia es la base para aprender a jugar golf

Ya tienes listas las lecciones con un maestro, el equipo y el campo, ¡y ya quieres empezar! Solo detente unos momentos para mentalizarte de que el golf es un deporte de mucha paciencia. Se requiere una gran inversión de tiempo para practicar, y obtener la destreza suficiente para lograr los mejores handicaps. También debes tener siempre presente, que cada día hay que adaptarse a las condiciones del clima y a los retos del sitio, ¡esto les pasa a los profesionales en los mejores campos de golf!

4. Diviértete mientras aprendes a jugar golf

La mejor manera de aprender a jugar golf es mientras te diviertes

Ya con los puntos anteriores, todo lo que te falta es ¡divertirte mientras aprendes a jugar golf! Disfruta de cada golpe acertado y también de los que no; del paisaje que te regala el campo y los retos que representa. Este deporte brinda la oportunidad de hacer nuevas amistades y de poder integrar a las tuyas en el mundo del golf, con las que en un futuro puedas compartir esta pasión. Ahora sí, ¿estás listo para iniciar?

¿Esta información te fue de utilidad?

0%
No 0%

5.

Lee también

En esta nota

Últimas Noticias