Tips

4 tips para empacar tus cosméticos de manera segura

Aprende a empacar tus cosméticos y evita que se dañen durante tus viajes

Por Rocío Carrillo

08/02/2021 01:34

Existen muchos tutoriales sobre cómo empacar tu ropa para viajar, pero poco se habla de los cosméticos. Estos artículos de belleza imprescindibles, son la clave para que tu equipaje llegue intacto o hecho un desastre de colores y hasta vidrios. Te damos cuatro tips que te ayudarán a que permanezcan intactos.

1. Lleva tus cosméticos en el bolso de mano

Las presentaciones de tus cosméticos deben ser acordes a las políticas de las aerolíneas

El llevar tus cosméticos en el bolso de mano evitará que se rompan o dañen durante el viaje. Primero debes saber qué llevar en tu maleta de acuerdo a las políticas de las aerolíneas. Esto significa máximo 10 recipientes de 100 mililitros cada uno, colocados en un neceser o bolsa transparente de 20 x 20 centímetros. Aunque tengas un bote de mayor tamaño pero a la mitad, no te lo dejarán pasar, busca las presentaciones de viaje o muestras.

2. Evita los maquillajes líquidos

Opta por las presentaciones sólidas y revisa si te sale más barato adquirir tus cosméticos en el destino

Los maquillajes de consistencia líquida son los que más problemas tienen respecto a los límites de viaje. Entre estos están los esmaltes de uñas, la base, el corrector, delineadores y cremas. Prepara tu maleta como un experto, optando por las presentaciones sólidas y empaca únicamente los necesarios de acuerdo al número de días que estarás de viaje. Investiga si hay alguno que puedas conseguir más barato en tu destino y adquiérelo allí, respetando el tamaño para el vuelo de regreso.

3. Protege tus cosméticos y perfumes

Protege los perfumes envolviéndolos en calcetines gruesos

Si en tu bolso de mano no queda espacio para los cosméticos y deben de ir en la maleta, es imprescindible protegerlos muy bien para que literal, no lleguen hechos polvo. Dentro de cada estuche de maquillaje compacto coloca algodones que evitarán que se dañen con cualquier golpe; únelos con cinta adhesiva para que queden todos juntos. Tus perfumes colócalos primero en una bolsa de plástico y después dentro de calcetines gruesos y envuélvelos bien. Trata de llevar solo uno.

4. Guarda todo en estuches transparentes

Los estuches transparentes son perfectos para los viajes

Las bolsitas de plástico o estuches transparentes son infaltables en tu maleta de viaje. Además de proteger tus cosméticos, hace que las revisiones en el aeropuerto sean más rápidas y que también tú encuentres todo mejor organizado.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias