Ecoturismo

4 volcanes para hacer senderismo en México

null

Descubre los maravillosos paisajes de volcanes de México para hacer senderismo

Por Rocío C

26/01/2021 11:46

México, tierra de volcanes desde su nacimiento, cuenta con increíbles paisajes para disfrutar del senderismo. Te platicamos acerca de ellos, para que vayas planeando esta increíble actividad ecoturística para cuando se reactiven los viajes.

1. Senderismo en el volcán Iztaccíhuatl

El volcán Iztaccíhuatl, "la mujer dormida"

El volcán Iztaccíhuatl, también conocido como la "mujer dormida", es especial para el senderismo por su belleza y cercanía a la Ciudad de México y Puebla. Lo ideal es que disfrutes de esta actividad ecoturística en un tour guiado, ya que es fácil perderse. Hay caminatas que duran hasta tres horas y que llegan a los 4,524 metros de altura, desde donde tendrás increíbles paisajes del volcán Popocatépetl y los valles que lo rodean.

2. Senderismo en el volcán Xitle

El cráter del volcán Xitle en el Ajusco

Te sorprenderá saber que el cráter del extinto volcán Xitle se encuentra en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco. El senderismo para llegar a él es toda una aventura ecoturística, ya que deberás atravesar caminos empinados e incluso, cuevas de lava. Está rodeado de bosques de pinos y manantiales, y también es mucho mejor visitarlo con un guía especializado. Te recomendamos la Ruta Verde en el Ajusco.

3. Senderismo en el volcán Nevado de Toluca

La Laguna del Sol en el Nevado de Toluca

Disfruta en el Nevado de Toluca de sus impresionantes cráteres volcánicos que atesoran cuerpos de agua. Aquí vivirás tres horas de senderismo hasta llegar a la enigmática Laguna de la Luna, un escenario maravilloso para esta aventura ecoturística. Después, empezará el descenso en el que conocerás la Laguna del Sol, rodeada de un paisaje de lava. ¡Una experiencia imperdible!

4. Senderismo en el volcán Nevado de Colima

El paisaje del Nevado de Colima

El volcán Nevado de Colima tiene una altura de 4,240 metros sobre el nivel del mar, ideal si amas el senderismo a grandes alturas. Aquí encontrarás una ruta especial para esta actividad del ecoturismo en México, en medio de increíble naturaleza y bellos paisajes. Es además perfecta para las actividades de aventura de montaña, para pasar increíbles horas de diversión.

¿Te gustaría hacer senderismo en alguno de estos volcanes?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%