Experiencias

5 atractivos para conocer en Guadalajara

Descubre los mejores atractivos de Guadalajara para disfrutar su riqueza cultura, histórica y gastronómica

Por Rocío Carrillo

23/02/2021 09:02

Guadalajara es la segunda ciudad en importancia en México con muchos atractivos por conocer. Además de ser una moderna metrópoli con los más importantes centros corporativos del país, sigue manteniendo el bello ambiente de provincia, en donde la arquitectura colonial, los museos, además de ricas tradiciones, forman parte de su encanto y de la experiencia de visita. A continuación te enlistamos los cinco principales atractivos que podrás disfrutar en Guadalajara.

1. Recorrido por el centro histórico

En el centro histórico de Guadalajara conocerás lo más representativo de la ciudad

En el centro histórico de Guadalajara, podrás conocer los edificios más importantes y emblemáticos de esta ciudad fundada en 1542. Pasear por el corazón de la capital será toda una experiencia. Entre las majestuosas edificaciones que no debes perderte están:

  • Plaza La Liberación
  • Catedral de Guadalajara
  • Instituto Cultural Cabañas
  • Teatro Degollado
  • Palacio de Gobierno en donde podrás admirar la obra de José Clemente Orozco.
  • Plaza Tapatía
  • El Expiatorio, Templo del Santísimo Sacramento

Además encontrarás diversos museos con interesantes colecciones acerca de la historia de Guadalajara. También, hay varios restaurantes y vistosas fondas para deleitarte con los mejores sabores de la gastronomía de Jalisco.

2. Plaza de Los Mariachis

La Plaza del Mariachi es parte de los atractivos que no puedes dejar de visitar en Guadalajara

Guadalajara es la capital del mariachi, por lo que no puedes dejar de conocer esta plaza tan importante. Aquí escucharás las canciones típicas más representativas, interpretadas por los mejores músicos y cantantes de la música vernácula mexicana. Además de los mariachis, podrás disfrutar de danzas típicas y de exquisitos antojitos, como las famosas tortas ahogadas

3. Ruta del Tequila

La Ruta del Tequila es un recorrido en tren por los campos de agave y casas productoras de esta bebida de Jalisco

Otro de los atractivos de Guadalajara, es que de allí podrás partir a la Ruta del Tequila, bebida emblemática de Jalisco. Un viaje en tren por los campos de agave y el poblado del mismo nombre, será toda una experiencia. En la Ruta del Tequila conocerás la historia y el proceso de producción de esta bebida espirituosa, en donde además tendrás catas y maridajes.

4. Pueblo Mágico de Tlaquepaque

Tlaquepaque es un Pueblo Mágico lleno de arte y color

El Pueblo Mágico de Tlaquepaque es otro atractivo infaltable durante tu visita a Guadalajara. Es un lugar lleno de colorido y arte, con talleres de alfarería y hermosas artesanías hechas de vidrio, madera, cerámica y papel maché. También encontrarás numerosas galerías de arte, museos y templos. No te vayas de Tlaquepaque sin probar la birria y el tepache.

5. Lago de Chapala

El bello paisaje del Lago de Chapala

El Lago de Chapala es perfecto si buscas estar en contacto con la naturaleza cerca de Guadalajara. Tiene una hermosa vista, rodeada de montañas. Es ideal para la observación de aves o birdwatching, en invierno es posible admirar el pelícano blanco. Hay recorridos a las islas de Mezcala y Los Alacranes, y amplia variedad de restaurantes con especialidades de mariscos, huachinango y el infaltable caldo michi.

¿Te gustaría conocer los atractivos de Guadalajara?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias