Tips

5 formar para llegar a Xcaret desde Cancún

5 formar para llegar a Xcaret desde Cancún

Llega sin complicaciones a Xcaret desde Cancún y disfruta de un gran día en uno de los mejores parques eco-arqueológicos del mundo

Por Ivette López

06/04/2021 02:00

Xcaret es un parque temático y eco-arqueológico y uno de los lugares turísticos más importantes de la Riviera Maya, se ubica en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal- Puerto Juárez del municipio de Solidaridad, Playa del Carmen. Considerado como el mejor parque temático de México y uno de los mejores del mundo. Aquí se combina la belleza de la naturaleza, la selva y la playa, con la riqueza de la cultura de México. 

Parque Xcaret México

Al visitar Cancún hay increíbles actividades que no te puedes perder, uno de ellos es Xacaret. Aquí podrás pasar un gran día con divertidas atracciones como, ríos subterráneos, paseos en la jungla, además de poder disfrutar de actividades que te conectarán con la naturaleza de la región. Si no sabes cómo llegar a Xcaret desde Cancún, aquí te damos cinco opciones para que escojas la que mejor se adapte a tu estilo de viaje. 

¿Cómo llegar a Xcaret desde Cancún?

1. Transporte de Xcaret 

Transporte de Xcaret 

Xcaret tiene la opción de transportación desde Cancún hasta el parque. Esta opción la podrás contratar al momento de comprar las entradas del parque, ya sea en algún módulo de atención de Xcaret o bien en su sitio web.

Un autobús temático pasará por ti a la entrada de tu hotel y te dejará hasta la entrada de Xcaret. Al terminar un día lleno de aventura y actividades el mismo autobús te llevará de regreso al hotel. 

2. Automóvil 

Rentar un auto durante tu viaje en Cancún es de mucha ayuda, ya que podrás trasladarte con mayor facilidad. Para llegar a Xcaret desde Cancún, deberás tomar la carretera Chetumal-Puerto Juárez y seguir la señalización que hay a lo largo del camino o bien seguir las indicaciones de Google Maps. El parque Xcaret cuenta con estacionamiento gratuito.

Puedes rentar el auto en el aeropuerto o bien rentar el auto con anticipación en los sitios de web de las agencias. 

3. Autobús ADO

Otra opción para llegar a Xcaret desde Cancún es el autobús ADO. Si te encuentras hospedado en algunos de los mejores hoteles de Cancún en la Zona Hotelera, debes trasladarte a la terminal del ADO en el centro de la ciudad. 

Puedes comprar tus boletos directos en la taquilla de la terminal, aunque te tendrías que adaptar a horarios y lugares disponibles. Una buena opción es comprarlos con antelación en línea y así tener la libertad de escoger el horario que más se adapte a tus planes. Para costos y horarios disponibles, te recomendamos visitar su sitio web. 

4. Van ADO

Van ADO

También puedes llegar a Xcaret desde Cancún en Van, esta opción es un poco más económica, pero deberás tomar dos transportes. La primera con dirección a Playa del Carmen, la cual podrás tomar frente a la terminal del ADO de Cancún. AL llegar a Playa del Carmen debes tomar otra van con dirección a Tulum y bajar en la pala de Xcaret. La van te dejará sobre la carretera, así que tendrás que caminar unos metros hasta el paradero de “El despeinado”, el autobús folclórico y gratuito que te llevará hasta la entrada de Xcaret. 

5. Taxi 

Taxi de Cancún

El taxi es una gran opción para  llegar a Xcaret desde Cancún y si solo te quieres preocupar por tener un día de diversión o si no te quieres manejar. En el mismo hotel puedes pedir el taxi y te dejará en la puerta del parque. Esta forma es muy cómoda, pero también la menos económica, además que tendrás que pedir el mismo servicio para regresar al hotel.

¿Te fue útil esta información?

0%
Mucho 0%

En esta nota

Últimas Noticias