Ecoturismo

5 hoteles ecológicos de México primera parte

De norte a sur conoce los mejores hoteles ecológicos de México en los que podrás disfrutar de un hospedaje sustentable y actividades ecoturísticas

Por Rocío Carrillo

22/02/2021 12:17

México es uno de los países que de manera óptima ha adaptado sus destinos a las mejores prácticas de turismo ecológico y sustentable, principalmente en hoteles y experiencias. Los viajeros que aman el ecoturismo, optarán por aquel hospedaje que cuide del medio ambiente, complemento a las actividades ecoturísticas. A continuación te enlistamos una primera parte de los mejores hoteles ecológicos del país de norte a sur.

1. Hotel Ecológico El Temazcal, Chihuahua

Las cómodas habitaciones del Hotel Ecológico Temazcal

En el Pueblo Mágico de Creel, en la sierra tarahumara se ubica el Hotel Ecológico El Temazcal. En él se desarrollan programas y tecnologías amigables con el medio ambiente, tales como el uso de paneles solares, separación de basura y recolección de agua de lluvia. Gracias a su cercanía con la Cascada de Basaseachi y las Barrancas del Cobre, podrás disfrutar de tours guiados de senderismo, así como vivir la experiencia del temazcal, haciendo honor a su nombre.

2. Casitas El Salitral, Baja California Sur

El Salitral cuenta con espaciosas suites con vistas del desierto y el Pacífico

El hotel Casitas El Salitral se localiza a 16 kilómetros del Pueblo Mágico de Todos Santos, en Baja California Sur. Este hotel ecológico destaca por el uso de energía eólica y el aprovechamiento del agua, captada por pozos de absorción. El hospedaje es tipo cabañas, rodeadas del contrastante paisaje del desierto y el mar Pacífico.

3. Orgánico Hotel Boutique CDMX

Las encantadoras cabañitas del Orgánico Hotel Boutique en la CDMX

Sí, en la Ciudad de México es posible hospedarse en un hotel ecológico. Esta propiedad se encuentra inmersa en la montaña, cuyas habitaciones fueron creadas con madera reciclada y materiales orgánicos. Aquí disfrutarás de amplias terrazas panorámicas y actividades ecoturísticas, como senderismo al Pico del Águila con un guía especializado. Otro de los atractivos de este hotel ecológico es que puedes llevar a tu mascota, pues es pet friendly.

4. Zenti’k Project Yucatán

La increíble cueva al interior del hotel Zeti'k Proyect

Lo interesante de Zeti'k Proyect en el Pueblo Mágico de Valladolid, es que combina la elegancia de una mansión que data del siglo XIX, con las mejores prácticas sostenibles. Este hotel ecológico se caracteriza por el uso de paneles solares, uso de focos led que se activan con sensores, alimentos orgánicos y agua de filtro para evitar el uso de botellas de plástico. Destaca la cueva al interior de la propiedad y las actividades ecoturísticas, como las visitas a los cenotes más bellos de la zona.

5. Azulik Tulum Quintana Roo

El escenario del mar Caribe desde el hotel ecológico Azulik Tulum

Uno de los hoteles ecológicos más famosos de México es Azulik Tulum en Quintana Roo. Este hospedaje se integra por completo con el paisaje de selva y mar Caribe, ya que se construyó con materiales de la región, y una decoración hecha por artistas locales. En Azulik Tulum disfrutarás de la luz natural del sol y de noches estrelladas, ya que el consumo de energía eléctrica es mínima, así como de exquisitos platillos orgánicos.

¿Te hospedarías en alguno de estos hoteles ecológicos?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias