Experiencias

5 mejores atractivos de Peña de Bernal, Querétaro

Maravillosa vista de la Peña

Maravillosa vista de la Peña

Recorre Peña de Bernal, uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro con su famoso monolito, entre otros atractivos culturales, históricos y naturales   

Por María Eugenia de Alba

23/08/2021 01:50

Conocer el pueblo mágico Peña de Bernal es una experiencia increíble, es pequeño, pero muy cálido, instagrameable y con características arquitectónicas de Querétaro en sus edificios.

Fue nombrado Pueblo Mágico en 2006, se encuentra a dos horas y media de la Ciudad de México, por lo que con facilidad podrás pasar un fin de semana.

Existen varios atractivos que puedes hacer en este Pueblo Mágico, a continuación te contamos sobre algunos para que disfrutes tu visita al máximo. 

1 La majestuosa Peña de Bernal, Querétaro

La impresionante Peña de Bernal

Entre los atractivos más famosos en Querétaro está la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo porque alcanza los 350 m de alto.

¿Quiéres saber cómo se formó? Esto ocurrió gracias a que un volcán hizo erupción hace millones de años, la lava que cayó se solidificó, dejando la tan popular formación geológica. 

Aquí encontrarás pinturas rupestres también muy antiguas, de alrededor de 1,300 años. 

Hay visitas guiadas o puedes subir solo a la Peña, el recorrido dura hora y media aproximadamente, es un must llevar tu cámara para captar las mejores perspectivas en tus fotos.

Te recomendamos llevar botas o tenis y llevar efectivo por si es necesario, ya que hay pocos locales y no hay bancos.

También podrás hacer rappel o escalar, eso sí solo con equipo profesional es posible y con conocimiento.   

2 Ruta de Casas de queso y vinícolas en Peña de Bernal, Querétaro

Vista espectacular de los viñedos y las barricas del vino

La ruta del queso y el vino es muy popular en Peña de Bernal, por lo que seguro encontrarás un tour o puedes investigar para ir tu solo a estas casas que no pueden faltar en Querétaro.

Ubica fácilmente en el gps las casas que deseas visitar, de preferencia temprano porque ahorita con la pandemia los horarios varían y se lleva un par de horas ir a cada una, las salidas son programadas, cada hora aproximadamente.

Es una experiencia increíble, además de conocer la producción de queso y vino, degustarlos y llevar contigo los de tu preferencia será lo mejor, al igual que llevar como obsequio.

Algunas casas tienen su espacio para que puedas sentarte a degustar lo que compraste y más botana para pasar un rato agradable.  

También te recomendamos checar qué hacer en Tequisquiapan, si deseas ver más fábricas de queso y vino.

3 El Castillo, hermosa construcción en Peña de Bernal, Querétaro

El Castillo, linda construcción en Peña de Bernal

El Castillo es una construcción virreinal que está en Peña de Bernal, Querétaro, es lindo y de las más relevantes en su política, es el Palacio Municipal.  

Fue construido desde el siglo XVII, en su torre más alta tiene un reloj alemán, colocado en la celebración del siglo XX, está hermosa su arquitectura, sin duda querrás tomar fotos ahí.  

4 El Templo de San Sebastián en Peña de Bernal, Querétaro

Vista del Templo de San Sebastián en Peña de Bernal

El Templo de San Sebastián data de los años 1700-1725, es una de las construcciones más relevantes en Peña de Bernal, Querétaro.

Fue dedicado a San Sebastián Mártir y se ubica en la plaza principal, en cuyos alrededores está un quiosco y jardín, que dan una linda vista al entorno.  

5 Varios museos, parte de la cultura de Peña de Bernal, Querétaro

Diferentes tipos de máscaras expuestas en el Museo de la Máscara en Peña de Bernal

Por si fuera poco, Peña de Bernal, Querétaro cuenta con varios museos que albergan parte de su historia, así que recorre los que desees.

a) Museo del Cine Nacional: es pequeño, pero con una amplia y buena colección de películas, fotografías, además lleva el nombre del cineasta queretano Rosalío Solano, en su honor, ya que él trabajó durante 60 años, originario del pueblo.   

También se guardan cámaras, carteles de películas antiguas y libros que hablan de la historia del séptimo arte y lo relativo al pueblo.

b) Museo de las Máscaras: tiene como 300 piezas de colección de máscaras mexicanas de diversos estilos, no solo de Querétaro, incluso del mundo. 

Estas máscaras son muestra de la historia, personajes míticos, tradiciones, colores, arte y leyendas, verás una mezcla interesante de cultura mexicana y extranjera.

Son dos de los museos más representativos de Bernal, sin embargo hay algunos más.

¿Visitarás estos atractivos en Peña de Bernal, Querétaro?

Super sí! 0%
Voy a checar 0%

Últimas Noticias