5 tips para disfrutar un temazcal maya
Conoce todo lo que debes saber para que disfrutes de la mejor experiencia en un temazcal maya
Aprovecha al máximo los beneficios del temazcal maya siguiendo estos consejos
El temazcal maya brinda muchos beneficios que puedes aprovechar más siguiendo algunos tips. Este ritual presente desde los antiguos pueblos prehispánicos, era habitual en la cultura maya por sus poderes curativos para el cuerpo, la mente y el espíritu. Te compartimos 5 consejos que te ayudarán a disfrutarlo por completo.
1. Deben gustarte los espacios cerrados
Si lo tuyo no son los espacios cerrados, de preferencia evita la experiencia del temazcal maya. Este es del tamaño de un iglú, el cual se llenará de los vapores aromáticos que identifican a esta actividad prehispánica.
2. Lleva ropa adecuada al temazcal maya
Este es uno de los consejos principales para que disfrutes al máximo del temazcal maya. Lo ideal es que uses traje de baño, o short y playera que se puedan mojar. Lleva contigo una toallita facial, ya que sudarás mucho. En tu mochila y para la salida, agrega una toalla o pareo para secarte y un cambio de ropa.
3. Come ligero antes del temazcal maya
Para que saques provecho de todos los beneficios del temazcal maya, este tip es indispensable, debes comer muy ligero antes de la actividad. Es igual de importante que llegues sin haberte desvelado ni tampoco con resaca. De esta manera tendrás una experiencia muy agradable, y recibirás por completo todos los beneficios de desintoxicación de los vapores curativos y medicinales.
4. Déjate llevar por el ritual del temazcal maya
Otro de los consejos infaltables, es que durante el temazcal maya te irá guiando un chamán. Esta experiencia es algo más que sentarte al vapor; recuerda sus orígenes y la conexión entre la salud mental, espiritual y física. Será la oportunidad para conocer esta increíble tradición prehispánica.
5. Finaliza el temazcal maya
El temazcal maya tiene un cierre, por lo que se recomienda vivirlo de principio a fin. Este concluye con una inmersión en un cenote, río o poza de agua fría, con el objetivo de completar el ciclo de sanación y cerrar los poros de la piel. También puedes compartir fruta, y algunas bebidas prehispánicas endulzadas con miel. ¡Descubre la increíble sensación ligera que tendrás al finalizar el temazcal maya!