Experiencias

6 actividades que hacer en la zona hotelera de Cancún

Conoce las actividades más divertidas que encontrarás en el corazón del mayor destino turístico de México

Por Rocío Carrillo

23/01/2021 09:10

La zona hotelera de Cancún, es el corazón y la arteria principal de este importante centro turístico de México, donde encontrarás mucho por hacer. La zona hotelera de Cancún cuenta con 23 kilómetros de extensión, y el corredor que la cruza es el Bulevar Kukulcán.

En ella se concentra la zona de playas, cerca de 900 hoteles, y los mejores restaurantes, centros comerciales y clubs de moda. Está enmarcada por un lado del mar Caribe y por otro de la Laguna Nichupté. Dentro de las seis mejores actividades por hacer están las siguientes:

1. Disfrutar las playas de Cancún

Las hermosas playas de Cancún son de fina arena blanca frente al Caribe

Gracias a que la zona hotelera cuenta con 22 kilómetros de costa, aquí gozarás de las mejores playas de Cancún. Son famosas por su fina arena blanca y las diferentes tonalidades de azul turquesa del mar Caribe, que les dan una belleza incomparable. Las ubicadas en la zona norte tienen más oleaje, mientras que en las del lado opuesto, encontrarás aguas tranquilas como una alberca, perfectas para disfrutar en familia.

2. Hacer actividades acuáticas

Los paseos en lancha por la laguna son ideales para admirar el paisaje de manglares

Tanto en la laguna como en el Caribe mexicano que enmarcan la zona hotelera de Cancún, encontrarás una amplia variedad de actividades acuáticas por hacer. Desde paseos en lancha por los manglares, remar en una canoa, tours de parasail, motos de agua, hasta esnórquel, buceo y pesca. No te puedes perder el MUSA (Museo Subacuático de Arte de Cancún).

3. Comer delicioso en la zona hotelera de Cancún

Puesta de sol vista desde uno de los increíbles restaurantes de la zona hotelera de Cancún

En la zona hotelera de Cancún existe una gran oferta gastronómica para todos los paladares y bolsillos. Las especialidades van desde las mexicanas, hasta las más finas cocinas de autor, en los mejores restaurantes de Cancún. Es posible disfrutar unos exquisitos tacos de pescado en la comida, y más tarde deleitarte con un platillo de langosta mientras ves la puesta de sol en la laguna.

4. Ir de compras a la zona hotelera de Cancún

En la zona hotelera de Cancún encontrarás plazas al aire libre ideales para pasear

Si amas las compras, entonces la zona hotelera de Cancún te va a fascinar. Aquí podrás adquirir desde las más bellas artesanías para llevar de recuerdo a casa, hasta los más finos perfumes, joyería y ropa. La zona hotelera cuenta con plazas comerciales únicas, convirtiendo a Cancún en el paraíso de las compras. Las hay ubicadas frente al mar, como Plaza Fórum; al aire libre para pasear, como Plaza La Isla y Puerto Cancún, o con tiendas de las más reconocidas marcas internacionales como Plaza Kukulcán.

5. Explorar zonas arqueológicas mayas

Zona arqueológica El Rey en la zona hotelera de Cancún

En la zona hotelera de Cancún podrás explorar increíbles zonas arqueológicas mayas.  Las más importantes son El Rey, que se encuentra cruzando el bulevar Kukulcán desde Playa Delfines, y la de San Miguelito, a un costado del Museo Maya de Cancún, el cual no debes dejar de conocer para complementar tu experiencia.

6. Bailar toda la noche en Cancún

La vida nocturna de Cancún le ha dado fama a nivel mundial

Otra de las cualidades que han hecho a Cancún famoso en el mundo, es la vida nocturna de su zona hotelera. Gracias a su moderna infraestructura, clubs de increíble ambiente y música en tendencia, aquí es posible pasar toda la noche sin parar de bailar. Durante todo el año Cancún es visitado por los más famosos djs del mundo, que llenan el ambiente con la música de moda.

Lee también

Últimas Noticias