Tips

8 tips para tu próximo viaje a Holbox

El encanto de isla Holbox la hace perfecta para reconectar con la naturaleza

El encanto de isla Holbox la hace perfecta para reconectar con la naturaleza

La isla de Holbox es perfecta para reencontrarse con la naturaleza, conoce estos tips y planea tu viaje

Por Rocío Carrillo

23/12/2020 11:27

En cuanto se retomen los viajes, será normal buscar la reconección inmediata con la naturaleza, y la isla de Holbox es perfecta para sacudirse los meses de resguardo. Te compartimos los siguientes tips para que vayas planeando tu viaje.

1. Primero debes llegar a Chiquilá

Chiquilá es la comunidad que enlaza el área continental con Holbox

Para llegar a la isla de Holbox el único punto de partida, es la comunidad de Chiquilá. Se ubica a 139 kilómetros de Cancún, y para llegar lo ideal es en camión o coche, por la carretera hacia Mérida. Hay una desviación en el kilómetro 80 hacia la costa, llegarás pasando el poblado de Kantunilkín. De Chiquilá cruzarás en ferry hasta la isla de Holbox.

2. Confirma los horarios del ferry a Holbox

El muelle de Chiquilá de donde parte el ferry a Holbox

Antes de viajar, debes confirmar los horarios de salida y de regreso del ferry que te llevará de Chiquilá a Holbox. De esta manera podrás organizar con tiempo tus traslados desde el destino en el que te encuentres.

3. Conoce el clima de Holbox

La temporada de lluvia en Holbox es de junio a finales de octubre

El clima en Holbox es agradable por lo general todo el año. La temporada de lluvia es de junio a finales de octubre. En cambio, de noviembre a mayo el clima en Holbox llega a ser caluroso y fresco por la noche. Que no falte suficiente repelente de mosquitos en cualquier temporada que visites.

4. Vive el nado con tiburón ballena en Holbox

El nado con tiburón ballena es el atractivo principal de Holbox

Si te interesa realizar la actividad de nado con el tiburón ballena (de junio a septiembre), atractivo principal de Holbox, planéalo con tiempo, ya que solo se lleva a grupos pequeños. Recuerda que solo debes usar bronceador solar libre de químicos.

5. Disfruta los principales atractivos de Holbox

La observación de flamingos rosados en Holbox, es otro de sus atractivos

Otros atractivos que te encantarán en la isla de Holbox son andar en caballo por la playa, esnorquelear, pasear en kayak y la observación de aves. En especial en Punta Mosquito, podrás admirar los flamingos rosados.

6. Deléitate con la pizza de langosta en Holbox

No dejes de probar la deliciosa pizza de langosta en Holbox

No te pierdas la pizza de langosta, esta delicia hecha en horno de leña, ya es el platillo típico de Holbox. ¡También es parte de los atractivos de la isla!

7. Trae solo con efectivo

Recuerda traer solo efectivo a Holbox

Al momento de prepararte y hacer tu maleta para Holbox, recuerda llevar suficiente dinero en efectivo, ya que aquí no encontrarás ni cajeros automáticos, ni tampoco bancos.

8. Lo que no te puedes perder en Holbox

Los atardeceres en Holbox son algo único que vivirás durante tu visita

Un espectáculo digno de admirar todo el tiempo que estés en Holbox, son sus atardeceres. Te llevarás las fotos más increíbles de estos paisajes imperdibles de tu viaje.

¿Estos tips para visitar Holbox fueron de tu interés?

0%
No 0%

En esta nota