Tips

Cómo protegerse del sol de forma ecológica

Cómo protegerse del sol de forma ecológica

Cuida tu piel del sol de manera ecológica. Sigue los consejos para usar protector solar, que no dañe a la flora ni a la fauna.

Por Andrea Mendoza

23/08/2020 12:11

Varios de los componentes de los bloqueadores solares son tóxicos para la flora y fauna de los lugares que visitamos y como no podemos prescindir de usarlos por nuestra propia salud, es muy importante buscar opciones que nos funciones y sean ecologicas.

El sol es muy importante para fijar el calcio de nuestros huesos pero al mismo tiempo, puede provocarnos manchas, enrojecimientos en la piel, melanomas y problemas en los ojos.

Por ese motivo, aquí te damos algunas recomendaciones acerca de cómo protegerte del sol de forma ecológica en tus próximas vacaciones en la playa.

1. Óxido de Zinc y no nanopartículas

Es importante verificar que nuestro bloqueador solar diga que está compuesto con óxido de zinc y no con nanopartículas, ya que son tan pequeñas que pueden ser absorbidas por la vida marina y afectan el crecimiento de los arrecifes.

2. Revisar que sean biodegradables

Muchas marcas presumen que sus bloqueadores solares son biodegradables o ecológicos, pero para estar seguros hay que verificar que estén avalados por un laboratorio externo.

3. Bloqueadores solares ecológicos

Ren es un protector solar facial de uso diario elaborada con óxido de zinc non-nano. Es apto para todo tipo de piel y tonalidades, vegano, libre de oxibenzona y siliconas, junto con antioxidantes matificantes para evitar el brillo.

El 50% del envase está elaborado de plástico reciclado.

PurProject de Avéne es parte de un proyecto socio-ambiental que tiene como propósito ayudar al cuidado de los corales en Indonesia y en la preservación de la fauna marina.

Fuido 50 SPF es para pieles normales y sensibles. Todos sus protectores solares son reef-friendly.

4. Licuado para el sol

Para protegernos de forma natural y ecológica, y además para broncearnos con todo cuidado, basta con hacer licuar una zanahoria, un tomate y una naranja.

Hay que tomarlo antes de ir a la playa, ya que estos frutos activan la melanina de la piel para protegernos del sol gracias a sus antioxidantes, betacarotenos y vitaminas A y C

5. Aceites naturales

Algunos aceites de que se extraen de frutos o semillas tienen factores de protección solar (aunque baja) como la avellana, el coco, el ricino y la jojoba que se deben mezclar con otros para que puedan protegernos del sol, ya sea con otros aceites o con óxido de zinc para así elaborar nuestro propio bloqueador solar ecológico para evitar más daños al medio ambiente.

Lee también

Últimas Noticias