Gastronomía

Conoce Puebla a través de sus sabores tradicionales

Estos son los sabores tradicionales de Puebla que no te puedes perder en tu próxima visita

Por Ivette López

01/03/2021 03:45

México tiene una gastronomía única, en cada uno de sus rincones hay sabores típicos. . Como en Puebla, su gastronomía es una delicia imperdible. 

La gastronomía de Puebla es muy rica y variada, con deliciosos platillos que ya son típicos de la comida mexicana. Algunas de sus recetas tradicionales se crearon en fogones de los conventos por las monjas que fusionan ingredientes y técnicas nacionales con los que llegaron con la conquista.

Esto dio como resultado una cocina mestiza que actualmente es reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El mole poblano y los chiles en nogada son los principales exponentes de la gastronomía poblana. Sin duda no te puedes perder de estos sabores en tu próxima visita a Puebla

1. Chile en Nogada

Chile en Nogada

El chile en Nogada es uno platillos representativos de la cocina mexicana que hace referencia a los colores de la bandera de México por los ingredientes. Verde, con el chile poblano; blanco, con la nogada; rojo, con la granada. Se trata de un chile poblano relleno de un picadillo de carne con frutas bañado con una crema a base de nuez de castilla.

Su origen tiene varias versiones, pero la más popular dice que fueron creados por las monjas del convento de Santa Mónica, para celebrar la firma de la Independencia de México. 

2. Mole poblano

Mole poblano

El mole poblano es un platillo muy representativo de Puebla y de México. Es un platillo prehispánico conocido a nivel nacional y con una fuerte representación histórica. Por muchos años se creyó que este delicioso platillo fue creado por una monja del Convento de Santa Rosa. 

3. Cemitas

Las cemitas son de los alimentos imperdibles de la cocina poblana, es un platillo muy rico que consiste en un pan grande, redondo y crujiente, relleno de carne, queso, cebolla, jitomate y no puede faltar el chile chipotle. Por todo Puebla puedes encontrar muchas opciones donde sirven las cemitas de la manera más tradicional.

4. Chileatole

Chileatole

El chileatole es un atole de maíz salado, y está presente en la gastronomía de Puebla desde la época prehispánica. Su nombre proviene del náhuatl chilli/chile y atolli/atole, que como su nombre lo indica, es un atole con chile. Esta receta está hecha a base de elote tierno, chile poblano con bajo picor y espesado con masa de maíz.

Lee también

Últimas Noticias