Playa

Las 3 mejores playas de Mazatlán

Las mejores playas de Mazatlán te esperan con un litoral llenos de bellezas naturales

En Cerritos, Gaviotas y Olas Altas disfrutarás de las mejores playas de Mazatlán, especiales para gozar del sol y el mar

Por Rocío Carrillo

02/04/2021 01:48

Las mejores playas de Mazatlán son Cerritos, Gaviotas y Olas Altas, en las que vivirás días completos llenos de diversión, de mar y de sol, bajo altas palmeras, mientras disfrutas de un exquisito platillo de mariscos. 

Además de su famoso malecón, donde se encuentran los mejores hoteles de Mazatlán, este bello puerto cuenta con 80 kilómetros de playas doradas, que destacan por su belleza, puestas de sol y actividades para hacer.

En las mejores playas de Mazatlán disfrutarás de maravillosos atardeceres

Ya sea que busques pasar el día sobre la arena, explorar las islas de la bahía o practicar deportes acuáticos, aquí encontrarás muchas opciones de diversión.

1. Playa Cerritos Mazatlán

Playa Cerritos es una de las mejores playas de Mazatlán para pasar unos días entre la naturaleza y la relajación

La playa Cerritos Mazatlán se ubica en la parte norte del puerto, a 17 kilómetros (30 minutos) del centro. Esta es una de las mejores playas de Mazatlán por su amplia costa de arena fina y de pendiente suave.

El oleaje tranquilo es ideal para nadar a poca profundidad, o hacer esnórquel para admirar la gran variedad de peces que habitan en el fondo marino.

Isla Cerritos es perfecta para descansar

Además de descansar sobre la arena y dar largas caminatas bajo el sol, en esta playa podrás dar paseos a caballo y disfrutar de los distintos restaurantes al aire libre. 

Este es uno de los mejores destinos para la pesca deportiva, ya que desde aquí se pueden contratar excursiones para practicarla, principalmente en las especies de marlín y pez espada.

2. Playa Gaviotas Mazatlán

El paisaje que te espera en Playa Gaviotas Mazatlán

Playa Gaviotas Mazatlán se localiza a 7 kilómetros (15 minutos) del centro, en la Zona Dorada de la ciudad. Aquí encontrarás los hoteles más románticos de Mazatán, así como restaurantes, bares y, a corta distancia, el increíble acuario del puerto.

La Isla de los Venados engalana el horizonte de este sitio tan popular del malecón. La playa es ideal para descansar y admirar las puestas de sol en la bahía. 

La encantadora Isla de los Venados

Su oleaje es moderado y te permite nadar y practicar diferentes deportes acuáticos. También podrás tomar un café junto al mar o contratar excursiones para conocer los distintos atractivos naturales.

3. Playa Olas Altas Mazatlán

Las puestas de sol en Olas Altas son parte de su atractivo

La playa de Olas Altas Mazatlán se localiza en el sur, a solo 2 kilómetros (5 minutos) del centro de la ciudad. Aquí inicia el malecón de Mazatlán y es el lugar de mayor tradición turística. 

Los hoteles y restaurantes más antiguos continúan dando un excelente servicio y resguardando las mejores historias de la bahía y los platillos más típicos de Mazatlán.

La playa te encantará para tomar el sol y practicar el surf, ya que el fuerte oleaje permite atrapar buenas olas. Además de las puestas de sol que aquí son espectaculares.

¿Te gustaría visitar alguna de estas playas de Mazatlán?

¡Súper sí! 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias