Ecoturismo

Mejores lugares para practicar ecoturismo en Latinoamérica

Mejores lugares para practicar ecoturismo en Latinoamérica

Estos son los 10 mejores lugares en Latinoamérica para hacer ecoturismo a la vez de proteger la flora y la fauna.

Por Marcela Nazar

01/09/2020 11:14

Un lugar muy rico en espacios naturales es sin lugar a dudas Latinoamérica, por lo tanto la práctica de ecoturismo es muy factible.

Aún quedan en el planeta innumerables sitios para disfrutar de paisajes sensacionales y con fauna extensa.

El cuidado de la naturaleza es prioridad para los amantes del turismo ecológico, por ello estos lugares son perfectos para unas vacaciones.

¿Siempre viajas de modo sustentable?

Si 0%
No siempre 0%

Mejores sitios para ecoturismo:

1. Sierra Nevada del Cocuy

Colombia

Este es un lugar ideal que constituye la segunda área con mayor concentración de glaciares en Colombia. Un eco destino perfecto para los amantes del senderismo, ya que El Cocuy es la entrada a recorridos de más de 5 mil metros entre cerros y montañas.

2. 2. Las cascadas de Jaén

Perú

Este destino sustentable le muestra al ecoturista unas espectaculares caídas de agua; situadas en las Yungas o también llamada selva alta de Jaén en la región de Cajamarca.

3. 3. Parque Nacional Pico de Orizaba

México

Este hermoso lugar es la casa del volcán Citlaltepetl, conocido popularmente como el Pico de Orizaba, que cuenta con 5,747 metros.

4. 4. Las Islas Galápagos

Ecuador

Este paradisiaco lugar es mágico y lleno de biodiversidad, que ha logrado conservar su pureza en un 90%; siendo un conjunto de 13 islas que han conseguido ser preservadas y protegidas.

5. 5. Salar de Uyuni

Bolivia

El mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, ubicado en el suroeste de Bolivia. Un espectacular destino ecoturístico en el que se puede disfrutar de 10 mil kilómetros cuadrados de un salar y un imponente paisaje.

6. 6. Dominical

Costa Rica

Se encuentra en la costa del pacífico de país sudamericadno, es un hermoso sitio para disfrutar de la naturaleza.

7. 7. Parque Nacional Lençois Maranhenses

Brasil

Es una zona repleta de dunas y lagos que tiene una característica especial y es que a partir de julio y hasta septiembre, el agua se acumula entre las montañas de arena, creando un paisaje único.

8. 8. Reserva Biológica Huilo Huilo

Chile

Esta es una reserva que ha recibido el reconocimiento de ser un destino sustentable en el que su principal atractivo, son las imponentes cascadas.

También algo para disfrutar en la visita es su tirolesa, que es la más larga de América del Sur.

9. 9. Punta del Este

Uruguay

Este es un lugar idóneo si quieres vivir unos días muy sustentables ya que en Punta del Este se han implementado programas de reciclaje, de control y de reducción del uso del plástico, así mismo, se han creado planes de reforestación y sistema de separación de residuos.

Por todo lo anterior este es un destino perfecto para la práctica de ecoturismo en Latinoamérica.

10. 10. Parque Nacional Canaima

Venezuela

En este lugar cuenta con la caída de agua más larga del mundo, el Salto Ángel, experiencia mágica que es posible disfrutar con un recorrido perfecto,en donde también es posible apreciar los “tepuyes”, siendo los más conocidos el Kukenán y el Roraima.

Lee también

En esta nota

Últimas Noticias