Cultura

Museos de Guadalajara que no te puedes perder (Primera parte) 

Guadalajara tiene museos ricos en cultura e historia,  y te compartimos una primera parte con los imperdibles de la ciudad

Por Ivette López

22/02/2021 01:55

Dale un toque cultural a tu viaje y conoce más sobre la hermosa ciudad de Guadalajara a través de sus museos. Te presentamos esta primera parte de los recintos culturales más importantes de la Perla de Occidente. ¡Conócelos y sorpréndete con las historias que tienen para contarte!

Guadalajara

Instituto Cultural Cabañas

El Instituto Cultural Cabañas, fue diseñado por Manuel Tolsa y proyectado por Juan Cruz Ruiz Cabañas a finales del siglo XVIII. Originalmente fue llamada la Casa de la Misericordia, hoy en día es uno de los recintos culturales más importantes de América Latina y en 1997 recibió el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Su mayor atractivo es la Gran Capilla Mayor, decorada con una serie de murales realizados por José Clemente Orozco, por lo que ahora es considerada por los críticos la obra maestra del muralista jalisciense.

Instituto Cultural Cabañas

Museo de Arte de Zapopan

Este museo está dedicado al arte contemporáneo y abrió sus puertas en el año 2002, es referencia obligada para los visitantes de Zapopan. Este edificio de corte moderno es obra de Enrique Toussaint. El museo se encuentra en el frente de la basílica de Zapopan. Aquí admirarás piezas de arte nacional e internacional. Además tienes la opción de usar cascos de realidad virtual y espejos giratorios. Se ha posicionado al recinto como uno de los más relevantes de la región en ese tema. 

Museo de Arte de Zapopan

Museo de las Artes

El MUSA  o Museo de las Artes fue inaugurado el 10 de octubre de 1994 en Guadalajara y ampliado en 2013. Es un recinto dedicado a promover la educación y el desarrollo cultural de la sociedad. Nace por el interés de destacar las dos obras magníficas de José Clemente Orozco como parte del patrimonio cultural del estado y de dar a la comunidad jalisciense un espacio de proyección cultural. Desde sus inicios, varios artistas nacionales e internacionales han expuesto su obra. Además, el museo ha integrado una colección de arte propia con el paso del tiempo.

Museo de las Artes

¿Te gusta visitar museos durante tu viaje?

0%
No mucho 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias