Experiencias

¿Qué ver y hacer en Huejotzingo Puebla?

Huejotzingo es una de las ciudades más grandes de Puebla, visitala y disfruta de su magia y de su racional sida 

Por Ivette López

08/04/2021 04:29

Huejotzingo es una de las bellas ciudades de Puebla, donde podrás disfrutar y descubrir increíbles lugares, está ubicado cerca de la falda de la sierra Nevada y es la cabecera del municipio del mismo nombre. Se encuentra ubicado en el Aeropuerto Internacional de Puebla y es una de las ciudades más grandes del estado. Anímate y visita Huejotzingo y porqué no, también te puedes quedarte a vivir aquí. Su nombre viene del náhuatl Huexotl, Sauz; Tzingo, que significa Saucito.

Huejotzingo Puebla

Puebla está compuesta de increíbles municipios que guardan maravillas que si o si tienes que tener que descubrir. Uno de ellos es Huejotzingo, un destino lleno de tradiciones, atractivos turísticos y bellos lugares naturales que describir. Una marilla más del estado de Puebla.

¿Qué ver y hacer en Huejotzingo Puebla?

1. Ex Convento de San Miguel Arcángel

Ex Convento de San Miguel Arcángel

El Ex Convento San Miguel Arcángel es uno de los templos religiosos de Puebla mejor conservados, con una arquitectura tipo colonial y en su interior conserva hasta la actualidad todas sus dependencias. Es uno de los cuatro primeros establecimientos franciscanos que se dieron en la nueva España. El ex convento fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO EN 1994.

En definitiva es una de las muchas paradas en tu visita por Huejotzingo Puebla que vale totalmente la pena, aquí podrás admirar cada detalle de su monumental fachada y la decoración de sus interiores que datan del siglo XVI, y por supuesto no puede faltar las fotos del recuerdo en su verde y gigante atrio. 

2. Museo de la Evangelización 

Museo de la Evangelización

Puebla tiene imperdibles museos, los cuales guardan la historia y cultura del estado. Como el Museo de la Evangelización que se encuentra en el Ex Convento de San Miguel Arcángel. Es un museo que conserva retablos y diversos objetos empleados por la Orden Franciscana que habitó en el claustro. 

Como pieza principal del museo está la evangelización del centro de México, se incluyen pilas bautismales, retablos, pinturas, textiles y objetos utilizados en ceremonias religiosas. Una de las más emblemáticas destaca una célebre pintura al fresco en donde se retrata a los primeros 12 franciscanos que llegaron a la Nueva España en 1524, encabezados por fray Martín de Valencia.

3. Taller de sidra 

Huejotzingo Puebla es considerada como la capital de la sidra, así que no te puedes ir de la ciudad sin probar una de su gran variedad. Son deliciosas y nada caras, también puedes asistir a una degustación con explicación incluida, o si quieres vivir toda la experiencia puedes hacer un recorrido de la elaboración de la sidra. Iniciando desde los árboles de manzana hasta el embotellamiento, por supuesto acompañado de la historia de esta gran bebida. Durante el mes de diciembre se lleva a cabo la feria de la Sidra en Huejotzingo.

 

4. Centro de Huejotzingo Puebla

Centro de Huejotzingo

Definitivamente no puede faltar una caminata por la Plaza Municipal que se ubica justo en el centro de Huejotzingo. Aquí tendrás la oportunidad de deleitarte con postres  poblanos y bebidas típicas de la región como el típico dulce de tejocote, conserva de pera y durazno, cremitas vinos frutales y su estupenda sidra de manzana, todo será una delicia.

5. Carnaval Huejotzingo Puebla

Carnaval Huejotzingo

El Carnaval de Huejotzingo es conservado como Patrimonio intangible de México y de acuerdo con diversas fuentes se celebra desde 1868. También es el único en todo México que cuenta un argumento histórico, ya que este carnaval relata acontecimientos como: la batalla del 5 de mayo y el primer matrimonio indígena bajo el rito católico. Esta festividad se celebra el fin de semana anterior al "miércoles de ceniza".

¿Te gustaría visitar Huejotzingo Puebla?

0%
Me encantaría 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias