Viajes

Semana Santa 2021: cuándo es y a dónde ir

Conoce las fechas de Semana Santa 2021 y descubre las mejores opciones para pasar unas increíbles vacaciones

Por Rocío Carrillo

01/03/2021 09:19

Las vacaciones de Semana Santa 2021 iniciarán el 29 de marzo y se extenderán hasta el 11 de abril, por lo que aún estás a tiempo de organizar tus actividades. Con el cambio de color del semáforo epidemiológico en la mayoría del país, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y la reactivación de los comercios, ya es posible poder retomar aquellos viajes que pueden realizarse a distancias cortas. Gracias a la riqueza natural y cultural de México, podrás encontrar una amplia variedad de opciones cerca de casa, por lo que te traemos algunas perfectas para pasar unas vacaciones de Semana Santa muy divertidas.

1. Visitar Pueblos Mágicos en Semana Santa

Los Pueblos Mágicos de México son una opción para pasar unas vacaciones únicas de Semana Santa

De norte a sur, México cuenta con los más bellos Pueblos Mágicos para visitar y pasar unas increíbles vacaciones esta Semana Santa 2021. Desde Arteaga hasta Bacalar, en ellos podrás vivir sus tradiciones, cultura y gastronomía. Hay Pueblos Mágicos frente al mar o en las montañas, con alojamiento en los mejores hoteles y opciones Airbnb para todos los bolsillos.

2. Escapada de fin de semana

Para esta Semana Santa 2021 puedes aprovechar los beneficios de las aguas termales y el contacto con la naturaleza, como en Zirahuén, Michoacán

Si no cuentas con muchos días disponibles esta Semana Santa 2021, también puedes optar por una escapada de fin de semana. Muy cerca de tu ciudad encontrarás opciones para disfrutar, desde actividades ecoturísticas como montañismo, aguas termales y reservas de la biósfera. También puedes hacer emocionantes expediciones a grutas, cavernas y parques naturales o vivir alguna ruta del vino, del mezcal, del chocolate o del café, perfectas para disfrutar una escapada de fin de semana en contacto con la naturaleza y la buena gastronomía.

3. Descubrir playas cerca de la ciudad

Playa Las Cuevas, muy cerca de Guadalajara para visitar en Semana Santa

Otra opción para tus vacaciones de Semana Santa 2021, sería visitar una playa ubicada a poca distancia de donde vives. Te recomendamos leer nuestras opciones de playas cercanas a la Ciudad de México, y a Guadalajara. La ventaja es que muchas de ellas son poco conocidas, por lo que podrás gozar del sol y del mar sin tanta gente, comerás delicioso y encontrarás hoteles adecuados a tu presupuesto.

4. Recorrer museos y atractivos turísticos

También puedes pasar unas increíbles vacaciones de Semana Santa, recorriendo los atractivos de tu ciudad

Y si mejor optas por pasar tus vacaciones de Semana Santa 2021 en casa, en tu ciudad también encontrarás increíbles atractivos por descubrir. Visita aquellos museos que ya hayan reabierto sus puertas, hay muchos muy interesantes y que posiblemente aún no conozcas. Recorre los atractivos turísticos de tu comunidad, como su centro histórico y sus recintos rodeados de historia, galerías de arte, plazas y la visita a algún restaurante de gastronomía típica. Como ves las opciones son muchas, para que pases unas increíbles vacaciones de Semana Santa este 2021.

¿Qué te parecieron estas opciones para hacer esta Semana Santa 2021?

¡Excelentes! 0%
Más o menos me gustaron 0%

Últimas Noticias