Tips

Tips para hacer senderismo con mascotas

Practica senderismo con mascotas y comparte con ella increíbles paisajes naturales

Por Ivette López

28/03/2021 02:46

Hacer senderismo y ver paisajes es inspirador para muchos y puede serlo más si decides compartir esos momentos con tu mejor amigo peludo de cuatro patas.

Actualmente hay muchas opciones para hacer turismo Pet Friendly y disfrutar con tu amigo peludo de divertidas aventuras, como ir de camping o  practicar senderismo con mascotas. Pero para hacer estas actividades hay factores a considerar, por ello te compartimos estos tips para que tu aventura sea todo un éxito.

Tips para practicar senderismo con mascotas

Por lo general los perros son más afines a practicar senderismo; claro, hay excepciones donde felinos o algunas otras especies disfrutan de las caminatas o senderismo, pero hay que tener en cuenta el estado físico que posee tu mascota y el tipo de actividades de las que disfruta.

Tips para hacer senderismo con mascotas

Una vez decidido si tu mascota es apta para la aventura, considera los siguientes tips:

1. Libertad con un arnés 

Tu mascota debe tener la suficiente libertad para explorar su entorno, pero también una distancia sobre la cual puedas tener control para prevenir un accidente, un arnés que le permita movimiento es la opción más segura.

2. Correa correcta 

Correa correcta 

La correa es otro accesorio de suma importancia, si tu mascota tiene experiencia con este tipo de actividades y obedece a comandos, una correa retráctil puede ser buena opción, por otra parte, si no tiene experiencia alguna y es un tanto inquieta, un a correa reforzada hará un buen trabajo. Recuerda siempre tener identificación para tu mascota, una placa con tus datos de contacto colgada en su collar

3. Botiquín de emergencia 

Botiquín de emergencia 

Los raspones y cortadas en estas actividades son frecuentes por eso no olvides empacar un pequeño botiquín de primeros auxilios que pueda ser útil durante en senderismo con mascotas. Puedes incluir un desinfectante, un par de gasas, una venda, cinta micropor y algún ungüento para picaduras de insectos.

4. Cuidado con el golpe de calor

Golpe de calor

Recuerda estar al pendiente del estado durante el senderismo con mascotas, si su lengua se pone muy roja y la saca por un lado del hocico y jadea de forma profunda y con dificultad deberás ponerla a la sombra y poner agua en su pecho.  Un golpe de calor puede ser fatal, para evitar esto manténganse hidratados y tomen descanso frecuentemente para apreciar los alrededores.

5. Evitar las garrapatas

Evitar las garrapatas

Es importante que tu mascota tenga un repelente o un tratamiento para evitar garrapatas y pulgas pues al estar en entornos con más vegetación, flora y fauna es más probable la incidencia con estos parásitos.

Sé consciente de la flora y fauna del lugar que visitarán, recoge las heces de tu mascota pues pueden ocasionar daños a ese ecosistema. No olviden divertirse y aprender mucho de la experiencia pues puede convertirse en una actividad muy beneficiosa para ambos.

¿Te gusta practicar senderismo con mascotas?

0%
No 0%

En esta nota

Últimas Noticias