Tips

Tips para viajar en carretera

Tips para viajar en carretera

Tips para viajar en carretera

Compartimos tips para viajar por carretera. Sigue estos consejos para hacer un roadtrip de manera segura.

Por Andrea Mendoza

23/08/2020 03:02

La prevención en los viajes es esencial, tanto antes de salir en carretera como en cualquier otro viaje. En esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para tomar en cuenta si vas a salir por carretera.

Si piensas que algunos son exagerados, creelo nada es suficiente cuando de cuidar la seguridad tanto tuya y de tu familia se trata.

En Top Adventure queremos que disfrutes cada momento de tus vacaciones y es por ello que te daremos las siguientes recomendaciones para un viaje seguro.

¿Cómo prefieres viajar?

Por carretera 0%
En avión 0%

1. Notifica a tus familiares

Comunica a tu familia cuáles son tus planes, a dónde piensas viajar y que ruta vas a tomar, para que en caso de algún accidente sepan dónde localizarte o con quién comunicarse.

2. Revisa tu vehículo antes de viajar

Si tienes tiempo, lleva tu auto a una inspección al mecánico de tu confianza, de lo contrario, algunos de los elementos en los que debes poner mayor atención es en el estado y nivel de las llantas, verificar si hay un neumático de repuesto y contar con la herramienta básica como un gato hidráulico y la llave de cruz.

3. Botiquín médico

No olvides llevar un botiquín de primeros auxilios, ya que, en caso de algún accidente, la ayuda médica puede tardar en llegar, así que el botiquín puede salvar tu vida o la de tus familiares.

4. Cinturón de seguridad

Está comprobado que las personas que utilizan cinturón de seguridad al viajar por carretera tienen mayor probabilidad de sobrevivir a un accidente.

Es importante que todos los pasajeros del vehículo usen el cinturón, ya sea que viajen adelante o atrás.

5. Respeta los señalamientos

Poner atención y respetar los señalamientos en la carretera es esencial para evitar incidentes. Disminuir la velocidad cuando se indica, anticiparse a las curvas o zonas con neblina son factores clave al viajar en carretera.

6. No ingerir alcohol, drogas o manejar cansado

Se dice que manejar cansado es igual que conducir ebrio o drogado. El alcohol es una de las principales causas de accidentes carreteros junto al cansancio, por lo que es importante no ingerir este tipo de bebidas y descansar lo suficiente antes de emprender el viaje.

7. Evita los lugares solitarios

Otro tip es evitar detenerse en lugares que parezcan solitarios o que no conozcas, principalmente si hay antecedentes de inseguridad o criminalidad en la zona.

Siempre busca gasolineras o autoparks para estar seguros en todo momento.

8. Planea una ruta

Incluso aunque cuentes con herramientas de navegación como mapas, es esencial que antes de viajar verifiques qué caminos, carreteras o lugares quieres tomar.

Eso te ayudará a estar al pendiente de señales de tránsito o prevenir que tu navegador se quede sin señal.

Lee también

En esta nota

Últimas Noticias