Playa

Top 5 de las mejores playas de Veracruz

Conoce 5 de las mejores playas de Veracruz

Conoce 5 de las mejores playas de Veracruz

Las playas de Veracruz son una excelente opción para pasar un fin de semana y disfrutar de la naturaleza

Por Ivette López

06/05/2021 05:35

Veracruz es uno de los estados de México con mayor área de costa, cuenta con 720 kilómetros. Polo que se puede disfrutar del sol, arena y mar. En estas playas de Veracruz podrás disfrutar de unos días de relajación y de conexión con la naturaleza. 

Además de sus bonitas playas, en Veracruz puedes disfrutar de los deliciosos sabores de la gastronomía jarcha, además que hay mucho por hacer en este puerto, como visitar sus museos y conocer más de su historia, también puedes visitar el Acuario de Veracruz, uno de los lugares imperdibles del estado. 

Veracruz tiene playas muy cerca de la Ciudad de México, así que si quieres escaparte un fin de semana para tomar el sol estas playas son una gran opción. 

Top 5 de las mejores playas de Veracruz

1. Costa Esmeralda 

Costa Esmeralda 

Costa Esmeralda es una de las playas de Veracruz favoritas de los turistas y de las populares. Tiene fina arena y de oleaje tranquilo, su nombre refleja el color verde azul de sus aguas, en las cuales puedes practicar actividades acuáticas y dar un paseo en lancha, además cuenta con una gran vista con un entorno verde y selvático. 

Se encuentra a lo largo de los municipios Tecolutla y Nautla, a tan solo unos kilómetros de la Ciudad de México. 

2. Playa Montepío

Playa Montepío

Montepío es un verdadero paraíso y la principal de Los Tuxtlas, aquí se puede practicar kayak y tirolesa en Veracruz. También se puede rentar una lancha y navegar por sus bellas aguas, a lo largo del recorrido hay cuevas en distintas partes de la zona.

Esta bella playa desemboca en dos pequeños ríos llamados Col y Máquina en el Golfo de México, por lo cual tiene una impactante vista. 

Además de la playa, en la zona hay cascadas ideales para los aventureros y exploradores que quieran conectarse con la naturaleza.

3. Playa Escondida

Playa Escondida

Playa Escondida es de aguas azules impresionantes que enamora a todos los visitantes. Se encuentra al norte de la costa de Los Tuxtlas, a 100 kilómetros de la ciudad de Veracruz. Para llegar a esta bella playa se debe tomar una lancha desde Montepío o bien, también se puede llegar caminando. 

Esta playa es ideal para disfrutar de un gran día rodeado de la naturaleza de la increíble vegetación selvática, además de nadar y tomar sol también se puede dar un paseo en lancha.

4. Playa Chachalacas

Playa Chachalacas

Chachalacas es una de las playas de Veracruz más especiales, por su gran extensión de arena que divide el mar del río del mismo nombre. En esta playa se pueden practicar motocross y sandboard, que es una de las principales atracciones. 

La playa es de mar abierto, pero muy tranquilo, por lo que se puede bucear o hacer un paseo en la clásica banana. Además de disfrutar de bellos atardeceres. 

5. Cancuncito

Cancuncito

El nombre de esta playa de Veracruz hace referencia a Cancún, por su mar cristalino que es ideal para hacer snorkel y nadar. Se puede ver muchos peces coloridos, estrellas de mar y pulpos.

Del otro lado de la playa se puede ver la Isla de Sacrificios, área protegida por el Sistema Arrecifal Veracruzano. 

¿Te gustaría visitar estas playas de Veracruz?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias