Ecoturismo

Top 5 jardines que debes visitar en la Ciudad de México 

Estos son los cinco jardines más populares de la Ciudad de México que debes visitar sí o sí

Por Ivette López

24/01/2021 04:50

La Ciudad de México ofrece maravillosos jardines para visitar. Desde pequeños y secretos hasta increíbles jardines que fueron creados para ser fuentes de inspiración, creatividad y disfrutar de la naturaleza dentro del corazón de la ciudad. Acompáñanos a conocer el top cinco de los jardines de la Ciudad de México que debes visitar sí o sí. 

Dar un recorrido y apreciar los brotes de las maravillosas flores y árboles que residen en los jardines de la Ciudad de México es muy beneficioso para los sentidos y salud. Además de hacer conexión con la naturaleza, puedes respirar aire puro, meditar y tener un paseo tranquilo. Incluso en algunos puedes hacer actividades ecoturísticas, como el senderismo. ¡Explora y disfruta! 

Top 5 de los jardines en la Ciudad de México

1. Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec

El Jardín Botánico de Chapultepec es uno de los jardines más visitados y populares de la ciudad. Este increíble lugar abrió sus puertas al público en el 2006 y cuenta con 4 hectáreas. Se ubica donde alguna vez fue parte de la zona de recreación del emperador Moctezuma.

Este jardín es un espacio de conservación de la vida silvestre del bosque y protege plantas medicinales, cactus, humedales y pastizales. También difunde el conocimiento de las plantas y demás especies que habitan el lugar. El jardín tiene más de 30 familias botánicas.

2. Jardín del Arte 

Jardín del Arte  en la Ciudad de México

En este jardín además de contemplar la naturaleza, también podrás disfrutar del arte mexicano. En el Jardín del Arte, ubicado en Sullivan, se dan cita artistas de la ciudad para exponer sus obras, como pintores, escultores, grabadores, fotógrafos. También se ubican fabricantes de marcos y molduras. 

Si estás interesado en adquirir algún óleo, fotografía, escultura, grabados, acuarelas o impresiones, aquí es el lugar perfecto para comprar arte de hoy directamente del artista. 

También acuden las familias, amigos o pareja a pasear y disfrutar de la exposición de arte al aire libre y por supuesto comprar o buscar una pieza de arte en específico.

3. Jardines Flotantes de Xochimilco

Jardines Flotantes de Xochimilco

Xochimilco es uno de los barrios más pintorescos y coloridos de México. Aquí podrás disfrutar de los Jardines Flotantes de Xochimilco, un recorrido a bordo de una trajinera por los canales del antiguo lago del gran valle azteca Anáhuac, que datan de la época precolombina. Este jardín fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1987. 

En este recorrido conocerás diferentes puntos de donde se mezcla la vida prehispánica y la conquista de 1521, como la Parroquia de San Bernardino de Siena. Además que te llevará por los distintos barrios de este mítico poblado, donde podrás conocer sus diferentes tradiciones e historias que te transportarán a diferentes épocas.

4. Orquideario del Parque Bicentenario

Orquideario del Parque Bicentenario

Este orquideario se encuentra en el Parque Bicentenario, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco. Es el hogar de más de 7,000 plantas de orquídeas, 35 especies mexicanas y el resto, más de 120 híbridos de diferentes variedades provenientes de todo el mundo. Al entrar al invernadero sentirás que estás en un bosque tropical, ya que además de las orquídeas, tiene helechos, palmas y algunos encinos.

En definitiva, en tu próxima visita a la Ciudad de México no puedes perderte la oportunidad de visitar este precioso lugar, aquí el tiempo se va volando y podrás pasar horas observando la belleza de las orquídeas. 

5. Jardín Botánico IB-UNAM

Jardín Botánico IB-UNAM

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM es el segundo jardín botánico más antiguo de México. Es parte de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel.

Cuenta con más de 1600 especies de plantas que crecen en los bosques, los desiertos y las selvas mexicanas. El Jardín Botánico del IB-UNAM también realiza actividades de difusión y educación, así como de investigación y de conservación de la diversidad vegetal mexicana.

Un paseo por este impresionante jardín botánico es ideal para descubrir y conocer más de 300 especies que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción. También podrás adoptar una planta. 

 

¿Te gusta pasear por jardines?

0%
No 0%

 

Lee también