Gastronomía

Top 5 de los postres más típicos de Guadalajara 

No te puedes perder estos cinco típicos postres de la ciudad de Guadalajara

Por Ivette López

25/02/2021 03:27

Guadalajara es una ciudad llena de cultura y deliciosa comida, tanto salada como dulce. En tu próxima visita no puedes dejar de probar estos cinco postres típicos de la ciudad. 

Además de su comida típica, Guadalajara tiene ricos postres dentro de su vasta gastronomía. Estos cinco postres se han convertido en característicos e imperdibles al visitar la Perla de Occidente. 

1. Jericalla

Jericalla

En este top cinco no podía faltar la jericalla, el postre típico y representativos de Guadalajara, hecho de huevo y leche. Esta receta fue creada a principios del siglo XIX por una monja encargada de la cocina del Hospicio Cabañas. La jericalla tiene un sabor inigualable, te va a encantar.

2. Nieves raspadas

En tu visita por Guadalajara no te puedes perder de una refrescante nieve raspada del Parque Morelos en el centro de la ciudad. Este postre se prepara con hielo granizado y almíbar hecho con fruta natural y los puedes disfrutar en los carritos tradicionales del parque.

3. Dulce de arrayán 

Dulce de arrayán 

Este tradicional dulce se elabora a base del arrayán, un fruto originario de África, también es conocido como guayabillo. Este dulce se caracteriza por ser agridulce y tiene diferentes versiones, puede estar espolvoreado de azúcar o con chile piquín. 

4. Nieves de garrafa

Después de un recorrido por el centro, definitivamente no te puedes perder de una deliciosa artesanal nieve de garrafa. Esta nieve se caracteriza por ser elaborada dando vuelta y vuelta a los ingredientes en una garrafa, como su nombre lo indica. 

Tradicionalmente se hacían de tres sabores: limón, vainilla y fresa pero, ya hay una gran variedad de sabores. 

5. Dulce de jamaica

Dulce de jamaica

El dulce de Jamaica es muy típico de la región, suele ser un delicioso postre después de la comida. Este es un dulce macizo completamente artesanal y elaborado por familias tapatías. Lo puedes encontrar en el centro de Guadalajara específicamente en el Mercado Corona, ya sea en bolitas o pequeños triángulos.

¿Te gustan los postres?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias