Cultura

3 Ciudades Patrimonio Para el Turismo Cultural en México

Descubre la riqueza de las ciudades patrimonio de México, verdaderos paraísos para el turismo cultural

Por Rocío Carrillo

11/09/2020 12:41

México se ha convertido en destino favorito del turismo cultural gracias a sus ciudades patrimonio. Si eres un apasionado de los viajes enfocados a la arquitectura, el arte y la historia, te presentamos tres de las principales ciudades patrimonio que te encantarán.

Morelia

Ubicada en el estado de Michoacán, Morelia destaca por su bello centro histórico, también reconocido como Patrimonio Intangible. Está construido en su totalidad de cantera rosa y puedes recorrerlo en tranvía o caminando, aunque es muy extenso y hay mucho por conocer.

El corazón de la ciudad es su emblemática Catedral que data de 1744, de estilo neoclásico y torres de 66.8 metros de altura. En su interior se atesoran verdaderas obras de arte religioso y un impresionante órgano tubular de estilo churrigueresco, el segundo más grande del país.

Otros atractivos que no te puedes perder en Morelia: el Palacio Clavijero, la Casa de la Cultura, el Templo de San Diego, la Casa Natal de Morelos, los portales y el acueducto. Te recomendamos los tours nocturnos de leyendas y no dejes de probar su deliciosa gastronomía, reconocida también como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Si la visitas a finales de octubre y en el mes de noviembre, podrás disfrutar de los festivales internacionales de Cine y de Música. 

El Centro Histórico de Morelia y su bella catedral

Guanajuato

A dos horas de Morelia se encuentra Guanajuato, infaltable en tu itinerario de turismo cultural. Primer centro minero de México, es una ciudad patrimonio única por sus callejones, túneles y bellísima arquitectura.

Para conocer el centro lo ideal es hacerlo a pie, de preferencia partiendo del Jardín Unión, ya que frente a él se encuentra el Teatro Juárez, uno de los más hermosos del país. Construido a finales del siglo XIX es una joya arquitectónica inspirada en el estilo dórico, con altas columnas y estatuas que representan las musas del arte.

Aquí se realizan diversas presentaciones de danza, ópera y conciertos durante el famoso Festival Cervantino en el mes de octubre. Otros atractivos imperdibles son el Museo de las Momias, el Callejón del Beso, la Alhóndiga de Granaditas y la antigua Casa de Diego Rivera, ¡no te pierdas las callejoneadas nocturnas!

La impresionante fachada del Teatro Juárez de Guanajuato

Querétaro

A casi dos horas de Guanajuato llegarás a Querétaro, patrimonio turístico de México. Su antiguo pasado minero se mezcla con su arquitectura colonial y el desarrollo de una ciudad moderna.

También con espectaculares construcciones de cantera que te invitan a conocer su historia. Tiene un importante patrimonio arquitectónico listo para ser visitado, como el antiguo Convento de San Francisco, convertido ahora en Museo Regional en donde podrás admirar exhibiciones desde prehispánicas hasta virreinales.

Incluye en tu recorrido de visitas: su Centro Histórico, la antigua casa de Josefa Ortíz de Domínguez, el templo de Santa Rosa de Viterbo, su icónico acueducto, sus museos y el Cerro de las Campanas, y por supuesto, probar las enchiladas queretanas, indispensables en tu viaje de turismo cultural. 

El embemático acueducto de Querétaro

¿Estás interesado en el turismo cultural?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias