Cultura

5 museos que debes conocer en San Luis Potosí

Recorre las mejores exhibiciones históricas y culturales de los museos en San Luis Potosí

Recorre las mejores exhibiciones históricas y culturales de los museos en San Luis Potosí

En los museos en San Luis Potosí viajarás al corazón de su increíble historia y cultura

Por Rocío Carrillo

04/10/2021 01:57

Visitar los museos en San Luis Potosí, será un viaje a través de los siglos, que han convertido a esta ciudad como un referente cultural y de innovación tecnológica.

En ellos conocerás colecciones invaluables que muestran tanto la historia como las posibilidades futuras.

A continuación te presentamos cinco de los mejores museos en San Luis Potosí, parte de los principales atractivos de esta ciudad.

1 Leonora Carrington de los museos más importantes en San Luis Potosí

El surrealismo de Leonora Carrington

Sin lugar a dudas, uno de los museos más importantes en San Luis Potosí es el de Leonora Carrington.

Se ubica en lo que fuera un día la cárcel municipal, en la Calzada de Guadalupe 705-A, y es uno de los espacios museográficos más importantes de la corriente artística del surrealismo.

Aquí podrás conocer la historia y la obra de la talentosa Leonora Carrington, quien dejó un legado que sigue inspirando a generaciones de escultores y pintores.

En sus distintas salas se exhiben objetos personales, manuscritos, dibujos, pinturas y esculturas que permiten aproximarse a la mente de esta destacada creadora.

2 Arte Contemporáneo, de los museos imperdibles en San Luis Potosí

El Museo de Arte Contemporáneo

Uno de los museos que no te puedes perder en San Luis Potosí, es el de Arte Contemporáneo.

Su misión es la conservación y difusión de las expresiones culturales contemporáneas del país y del mundo.

Durante tu visita podrás aprender sobre las diferentes propuestas y medios utilizados para expresarlas.

El recorrido por sus salas fusiona la visión del arte más vanguardista, con una atmósfera clásica de un recinto construido en el siglo XIX, ya que el inmueble fue en su época la antigua Casa de Correos de la ciudad.

3 Museo del Virreinato, San Luis Potosí

La elegante casona del Museo del Virreintano

El Museo del Virreinato se localiza en el complejo conventual Del Carmen, en el Centro Histórico, a pocos metros de la Catedral.

La construcción del inmueble data del siglo XVIII y en sus seis salas se exhibe de forma permanente una gran colección de documentos, mobiliario y objetos de la época.

Durante el recorrido podrás aprender sobre el estilo de vida, comercio y educación que se observaba en la ciudad, durante los años del virreinato español en México.

4 Museo Interactivo de Tecnología Aplicada, en San Luis Potosí

El Museo Interactivo de Tecnología Aplicada

El Museo Interactivo de Tecnología Aplicada, muestra la importancia de San Luis Potosí como centro de investigación y desarrollo de la computación.

Puedes visitarlo en la Calle Dr. Manuel Nava 304, en la Zona Universitaria, y en él conocerás los últimos avances en ciencia y tecnología, así como la forma en la que se integran en la vida diaria.

Aquí encontrarás diferentes exhibiciones sobre temas computacionales, así como una sala interactiva para experimentar la realidad aumentada y virtual.

5 Museo Regional Potosino

Exhibición del Museo Regional Potosino

El antiguo convento franciscano de la Plaza Aranzazú en el centro histórico, alberga uno de los museos más importantes en San Luis Potosí.

Este edificio construido en 1586 resguarda la Carta Fundacional de San Luis Potosí, mapas antiguos de la ciudad, una colección de herrajes del siglo XVII y más de 20,000 piezas arqueológicas de las culturas originarias de la Huasteca potosina.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias