Cultura

7 museos imperdibles en la Riviera Maya 

Museos en la Riviera Maya 

Estos museos que no te puedes perder si quieres darle un toque cultural a tus vacaciones. 

Por Ivette López

12/11/2020 03:03

Además de las hermosas playas caribeñas, fantásticos lugares para disfrutar de la naturaleza, fiesta y diversión, en la Riviera Maya se ubican importantes museos, los cuales son testimonios de la infinita cultura que guarda esta región. 

Playa de la Riviera Maya

Si durante tus vacaciones quieres hacer actividades culturales, te recomendamos estos museos en la Riviera Maya

7 museos en la Riviera Maya

1. Museo Subacuático de Arte (MUSA) 

MUSA

Uno de los museos más originales del mundo. MUSA se encuentra ubicado bajo  el mar Caribe mexicano, en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. 

Este museo acuático es una combinación entre el arte con la conservación de la fauna marina de la zona. Las esculturas del artista Jason de Caires Taylor y de otros artistas mexicanos sirven como base para el asentamiento de especies y la repoblación del arrecife. 

MUSA cuenta con 16 salas submarinas, con 500 estatuas que componen la denominada Evolución Silenciosa. 

2. Museo Maya de Cancún 

Museo Maya de Cancún

Un imperdible si estás en Cancún, es el Museo Maya de Cancún, cuenta con una completa colección de piezas arqueológicas en un edificio de una arquitectura exquisita. Guarda una de las colecciones mayas más importantes de México, piezas procedentes de ruinas mayas importantes como Palenque, Chichén Itzá o Comalcalco. 

El Museo Maya de Cancún fue diseñado por el arquitecto Alberto García Lascurain. 

La visita al museo también incluye el acceso a la Zona Arqueológica de San Miguelito.

Dirección: Boulevard Kukulkán Km 16.5, Zona Hotelera. Cancún

3. Museo del Agua Ch’ooj K’uun

Museo del Agua Ch’ooj K’uun

Definitivamente este museo lo van a disfrutar chicos y grandes. En el Museo del Agua Ch’ooj K’uun podrás hacer un recorrido interactivo y conocer la relación del agua con los mayas, el ciclo natural del agua y cómo aprovechar de manera responsable los recursos hidráulicos, 

 Dirección: Av. Palenque SMZ 21, Mz.5, L. 1

4. Museo Frida Kahlo Playa del Carmen 

Museo Frida Kahlo

En el corazón de la famosa 5ta Avenida de Playa del Carmen está el Museo Frida Kahlo, dedicado a la vida y legado artístico de esta pintora mexicana. El museo está dividido en nueve salas interactivas, en las cuales te adentrarás de manera multisensorial e interactiva durante 45 minutos en la vida y obra de Frida Kahlo.

Ubicación: 5a Avenida, esquina con Calle 8, Centro. Playa del Carmen 

5. Museo de la Guerra de Castas

Museo de la Guerra de Castas

Este museo guarda la historia de 400 años de resistencia maya contra los ataques a su cultura, tierras y creencias. El Museo de la Guerra de Castas se ubica en una ex hacienda que data del siglo XVIII en Tihosuco, poblado donde residió Jacinto Pat, uno de los líderes rebeldes en la lucha contra los españoles. 

Este museo exhibe armas, pinturas, documentos de la Guerra de Castas, fotografías, maquetas y fichas informativas acerca de la fundación de Chan Santa Cruz, hoy Felipe Carrillo Puerto.

Dirección: Calle 17, esquina Calle 26. Col. Centro. Tihosuco, Felipe Carrillo Puerto 

6. Museo de la Isla de Cozumel

Museo de la Isla de Cozumel

La Isla de Cozumel posee uno de los mejores fondos marinos del mundo, con muchas experiencias únicas, y una que no te puede faltar es la visita al Museo de la Isla de Cozumel; en él podrás dar un recorrido al pasado y presente de esta bella isla, con vestigios y piezas arqueológicas.

Dirección: Ave. Rafael Melgar entre 4 y 6 Norte. Cozumel 

7. Museo La Casa del Arte Popular Mexicano

Museo La Casa del Arte Popular Mexicano o La Hacienda Henequenera

También conocido como La Hacienda Henequenera, el Museo La Casa del Arte Popular Mexicano se encuentra dentro del Parque de Atracciones Xcaret, en una típica casona con arquitectura del siglo XIX; alberga una interesante colección de piezas artesanales que han llegado de todos los puntos de México.

En este pintoresco museo podrás encontrar desde símbolos patrios, música, danza, cocina colonial, juguetes, hasta crucifijos y vírgenes de Guadalupe.  

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad

¿Visitarás algún museo en tu próxima visita a la Riviera Maya?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias