Cultura

Así será la 18va edición del Festival Internacional de Cine de Morelia 

Así será la 18° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia 

No te pierdas el Festival Internacional de Cine de Morelia 2020, esta 18va edición será "híbrida" y 90 películas mexicanas forman parte de la competencia. 

Por Ivette López

28/10/2020 03:27

El Festival Internacional de Cine de Morelia es uno de los festivales mexicanos más importantes del mundo cinematográfico en Latinoamérica, y este año celebra su 18va edición, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Morelia.

En su 18va edición, el Festival de Cine de Morelia destacó principalmente a las producciones mexicanas y por primera vez solo tendrá cinco días de actividades. 

Con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos del cine nacional y promover el cine mexicano en el mundo, desde el 2003 el FICM convoca a realizadores mexicanos de cortometrajes, documentales y largometrajes a inscribir sus obras en las secciones competitivas. 

18va Festival Internacional de Cine de Morelia 2020

Este año 90 películas mexicanas forman parte de la competencia, las cuales han sido divididas en las siguientes categorías: 

  • Sección Michoacana
  • Cortometraje Mexicano 
  • Documental Mexicano 
  • Largomentraje Mexicano 

El Festival Internacional de Cine de Morelia cumple 18 años de ser una plataforma para los realizadores cinematográficos mexicanos y cuyas obras puedan cruzar fronteras. 

Por la crisis sanitaria que se atraviesa a nivel mundial y cumpliendo con las medidas de salubridad sugeridas por la OMS, este año el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se llevará a cabo en una versión híbrida. 

Durante cinco días habrá funciones presenciales en Morelia y funciones virtuales a través de FilminLatino, Canal 22 y Cinépolis Klic.

Las funciones presenciales serán en algunas salas de Cinépolis con todas las medidas sanitarias correspondientes. Las funciones vitales serán gratuitas y con previa reservación de entrada, ya que habrá límite de audiencia.  

  • Estas son las películas que se perfilan como las favoritas del público: 
  • Blanco de Verano | Rodrigo Ruiz Patterson
  • Sin Señas Particulares | Fernanda Valadez
  • Fauna | Nicolás Pereda

La película del director mexicano, Alejandro González Inárritu, Amores Perros, será la encargada de abrir la 18ª edición del festival, esto para conmemorar sus 20 años. 

Recordemos que esta cinta sentó precedentes en el cine mexicano. Amores Perros estuvo nominada al Óscar como Mejor Película de Habla No Inglesa, además de ser ganadora de once premios Ariel y acreedora de decenas de galardones internacionales. 

El FICM 2020 contará con la presencia de otro director mexicano, Michel Franco, quien presentará su reciente cinta, "Nuevo Orden". Asimismo, el actor estadounidense Matt Dillon presentará de manera virtual "El gran Fellove".

Película Nuevo Orden 

Para la gran clausura del FICM 2020, el 1° de noviembre, la función encargada será la pelicula "El baile de los 41", del mexicano David Pablos.

Película El baile de los 41

A diferencia de otros años, la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia se vivirá no solo presencial sino también virtual, lo que permitirá que puedas disfrutar del cine mexicano desde la comodidad de tu casa.

¿Te gusta el cine de mexicano?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias