Cultura

CDMX entre las 100 mejores ciudades para vivir y trabajar

CDMX entre las 100 mejores ciudades para vivir y trabajar

CDMX entre las 100 mejores ciudades para vivir y trabajar

La CDMX se encuentra en el ranking de ciudades para vivir, trabajar, invertir y visitar de la Resonance Consultancy, junto Londres, Nueva York y París

Por Marcela Nazar

25/10/2020 09:59

La Ciudad de México mejor conocida recientemente como CDMX ha sido incluida dentro del ranking de la Resonance Consultancy como una de las 100 mejores ciudades para vivir, trabajar, invertir y visitar.

La CDMX se encuentra en el lugar 97, para lo cual se tomaron en cuenta tanto la infraestructura, las atracciones culturales, así como las turísticas.

La CDMX se encuentra en el lugar 97.

¿Cómo entrar al ranking?

El análisis realizado por la Resonance Consultancy está basado en ciudades con más de un millón de personas y tomando en cuenta su atractivo para el turismo, la vida y los negocios.

La lista realiza estadísticas, así como valoraciones de la comunidad empresarial, profesionales de la industria y los turistas.

La Resonance Consultancy está basado en ciudades con más de un millón de personas.

El Top Ten

Londres encabeza la lista del ranking, siendo Nueva York el segundo lugar y en tercer lugar se encuentra la capital francesa (París).

Londres encabeza la lista de las 100 mejores ciudades para vivir.

El cuarto lugar de la mejor ciudad para vivir es Moscú, en quinto lugar se destaca Tokio, el sexto puesto es de Dubai en Emiratos Árabes, Singapur está en el séptimo lugar, el número ocho es de Barcelona, en el noveno puesto Los Ángeles, California y en el décimo lugar la capital española (Madrid).

América Latina

Las ciudades que destacan en América Latina son Sao Paulo, Brasil ocupando el puesto más alto de la lista para una ciudad latinoamericana, el número 44, siendo el puesto 63 de Buenos Aires, Argentina y el 81 de Río de Janeiro, Brasil.

Sao Paulo, mejor ciudad para vivir de América Latina.

Los lugares de la CDMX

Con más de 20 millones de habitantes, la CDMX tiene mucho que ofrecer en cuanto sus puntos de interés turístico, ya sea por sus colonias representativas como el atractivo visual de la Roma y la Condesa o por sus históricas mansiones que datan de la época porfiriana.

La Casa de las Brujas, colonia Roma.

Sitios de interés

Si de monumentos y sitios de interés se trata como la Casa Luis Barragán, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la CDMX ocupa según la consultora el puesto número 47.

Casa Luis Barragán.

Impresionantes museos

Sin lugar a dudas México y especialmente la capital del país cuentan con museos impresionantes, algunos de ellos se encuentran en la lista de los mejores del mundo, destacando entre ellos el Museo de Antropología e Historia, por este motivo en esta categoría se encuentra en lugar número 16 del ranking según Resonance Consultancy.

Museo de Antropología e Historia.

Restaurantes

Como una ciudad cosmopolita cuenta con excelentes restaurantes que incluso se encuentran entre los primeros 15 lugares de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo del 2019, por ello en esta categoría la CDMX se encuentra en el lugar 47, la gastronomía de la CDMX “una de las más intrigantes y profundamente complejas del planeta”, según la consultora.

Restaurante Pujol.

¿Qué tanto te gusta visitar la CDMX?

Mucho 0%
Más o menos 0%
No me gusta 0%
Lee también

Últimas Noticias