Publica tu experiencia
Cultura

Centro Cultural Lorca en Mérida

Disfruta en Mérida un Centro Cultural perfecto para compartir arte, literatura y música

Por MarcelaNazar

Centro Cultural Lorca en Mérida

Centro Cultural Lorca en Mérida

Disfruta del arte en la Ciudad Blanca, Mérida cuenta con un lugar maravilloso y perfecto para conocer todo sobre arte, literatura, historia y por supuesto música, se trata del Centro Cultural Lorca.

Este Centro Cultural es parte de la Fundación Cultural Fernández Trava, A.C., así que si quieres tener un encuentro cercano con la cultura en Mérida tienes que visitar este lugar.

Centro Cultural Lorca

Historia

La Fundación Cultural Fernández Trava A.C. se constituyó en el mes de abril del 2014 por los doctores Víctor Manuel Fernández Bojórquez, su esposa Luz María Huchín Ascencio y sus ocho hijos crearon la Fundación Fernández Trava, en honor a Manuel Fernández Trava, actor y declamador yucateco y padre de don Víctor Manuel.

Familia Fernández.

¿Qué hace esta asociación?

Está encargada de gestionar cultura, arte y crítica, de esta manera continúa con la labor que durante muchos años realizó el maestro diseñador Manuel Fernández Trava.

Gestionar cultura, arte y crítica.

La creación del Centro Cultural Lorca

Se creó para realizar actividades en conjunto con otros colectivos para promocionar la cultura y el pensamiento libre.

Centro Cultural Lorca.

Misión del Centro Cultural

Este Centro Cultural Lorca quiere promocionar, articular y gestionar la creación artística y literaria, el pensamiento crítico y la investigación científica sea de manera independiente o en colaboración con otros colectivos, organizaciones o instituciones.

El Centro Cultural Lorca se encarga de fomentar talleres, cursos, seminarios, conversatorios o exposiciones que beneficien las relaciones comunitarias de nuestro entorno.

Actividades permanentes

Taller de grabado: Descubre los secretos y las diferentes técnicas de grabado, la Maestra Tere Castillo, se facilitan los pasos principales de: selección del material para trabajar, dibujar, aprender las técnicas de tallar o “calar” la superficie del grabado, el proceso de entintar y las diferentes maniobras de imprimir.

Acompáñanos y disfruta la sensación de crear algo que te identifique; nos vemos todos los jueves y sábado de 10am a 1pm.

Círculo de lectura: Además del círculo literario hay un club del lector y club de lectura para niños.

En esta nota

Comentarios