Cultura

Choquequirao ruinas incas son rivales de Machu Picchu

Choquequirao ruinas incas son rivales de Machu Picchu

Choquequirao ruinas incas son rivales de Machu Picchu

Choquequirao las famosas ruinas de Perú que relatan la historia antigua de los anteriores habitantes y sus costumbres 

Por Nicole Vega

24/11/2022 06:02

Choquequirao ubicado en los Andes es una zona repleta de ruinas que fue construido por los incas donde resaltan terrazas, edificios agrícolas e incluso salones donde se celebraban ceremonias.

Los alrededores de estas famosas ruinas son vegetaciones de color verde y grandes rocas de color blanco que ayudan para el recorrdido de los visitantes. Su ruta es de unos 3000 metros de altura, siendo un recorrido entre dos a tres días para ir y regresar. 

Para poder ingresar a Choquequirao la única manera es a pie debido a sus caminos rocosos donde es imposible el ingreso de automóviles u otros tipos de transporte

Bajo las ruinas se puede apreciar el río Apurímac, cerca de un sendero de más de 60 kilómetros

¿Qué significa la palabra Choquequirao ? 

Su nombre significa "cuna de oro"

Las ruinas de Choquequirao que también es conocido como Choque deriva de las palabras “cuna de oro”, donde los pueblos antiguos usaban el lugar como una ruta. Fue hasta en 1910 que el lugar fue descubierto por exploradores. 

Poco a poco las ruinas de Perú comenzaron a tener más reconocimiento, sobre todo al ser llamada como una “ciudad perdida”, lo que causó que la cantidad de turistas comenzaron a aumentar. 

¿Dónde se encuentra Choquequirao?

Distrito Santa Teresa

Choquequirao se ubica a unos metros del nevado de Salcantay, justo en el norte del valle llamado río Apurímac en la localidad del Distrito Santa Teresa. El distrito de Mollepata como la provincia de Anta poseen una parte del lugar. 

Los alrededores de Choquequirao son el hogar de varias especies como pumas, zorros, osos, colibríes e incluso la ave nacional de Perú. La flora que se puede encontrar son varios tipos de orquídeas, entre ellas la wakanki y helechos de gran tamaño. 

Choquequirao Patrimonio Mundial 

Ubicado en los Andes

La Choquequirao en los Andes fue considerado parte de la lista del Patrimonio Mundial en 1983 logrando así también el aumento del turismo. Fue en 2022 que un total de 413, 000 turistas llegaron para conocer el lugar. 

La zona repleta de ruinas en Perú, muestra una evolución de la construcción inca realizadas con piedras desde un inicio que poco a poco fueron yendo hasta los bosques. Incluso es conocido por los nichos de las momias y un apartado donde se realizaban sacrificios.  

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!