Publica tu experiencia
Cultura

Cineteca Nacional, el mejor lugar para disfrutar del cine de arte en la Ciudad de México 

Si estás de viaje en la Ciudad de México y eres amante del cine, no puedes dejar de ir a la Cineteca Nacional.

Por IvetteLópez

Cineteca Nacional de la Ciudad de México

Cineteca Nacional de la Ciudad de México

La Cineteca Nacional es uno de los lugares emblemáticos de la Ciudad de México, con un legado histórico en cuanto a la cultura cinematográficas de México y el mundo.

Cineteca Nacional

Este recinto cinematográfico se construyó en uno de los foros de los Estudios Churubusco y abrió sus puertas el 17 de enero de 1974. En aquel entonces la Cineteca contaba con dos salas de proyección abiertas al público, así como:

  • Área de exposiciones periodísticas
  • Hemeroteca-biblioteca especializada
  • Librería
  • Restaurante
  • Bóvedas de seguridad para el almacenamiento de filmes con temperatura y humedad controladas
  • Taller de mantenimiento y reparación de películas
Cineteca Nacional en 1974

Tras un incendio en 1982 las nuevas instalaciones de la Cineteca Nacional se trasladan a la Plaza de los Compositores, en la Avenida México-Coyoacán 389, en donde se encuentra hasta la fecha. 

Dato: la primera proyección de la Cineteca Nacional fue la película El compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes. 

En la Cineteca Nacional no solo puedes disfrutar de proyecciones de diversas temáticas nacionales e internacionales, también puedes vivir una gran experiencia con sus increíbles instalaciones. Y es que se ha renovado con el paso del tiempo, actualmente cuenta con 10 salas y un foro al aire libre, además de cafeterías, librerías, una galería, tienda oficial y dulcería que te dejarán sorprendido y te acompañarán durante tu aventura cinéfila.

La Cineteca Nacional ha sido sede de los principales festivales del mundo y alberga exposiciones especializadas.

Cartelera

La Cineteca ofrece una cartelera fuera de lo comercial y de lo que ya conoces, aquí puedes encontrar películas de arte, documentales, culturales, internacionales, experimentales y clásicas, que te dejará un gran aprendizaje y gratas experiencias.

No importa la edad, aquí todos podrán disfruta del cine de arte, cada semana hay cintas para todos: cine para niños, francés, nacional, alemán, judío, entre otros, hacen de la Cineteca Nacional un lugar perfecto para toda la familia. 

¿Quieres ir hoy? Checa aquí la cartelera del día. 

Costos: 

Los costos de la Cineteca Nacional son muy accesibles para todos. Los martes y miércoles tiene un costo especial para todo público, y si en taquilla al presentar credencial de estudiante o si eres profesor también hay costo especial. 

  • Entrada general: $50.00
  • Menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores: $30.00
  • Martes y miércoles: $30.00 (este descuento no aplica para Muestra, Foro y Talento emergente).
  • Estacionamiento $25.00 (Tiempo ilimitado)

*Los costos están en pesos mexicanos. 

¡Ya puedes comprar tus boletos en línea!

Evita filas y realiza tu compra de boletos, productos de dulcería y fuente de sodas a través de la APP CINETECA. 

Proyecciones al aire libre

Si por algún motivo no entras a una sala, la Cineteca tiene la opción de proyectar películas al aire libre, sin ningún coste para el público. 

Proyección al aire libre.

Una forma espectacular de disfrutar del cine de arte. Disfruta  de proyecciones gratuitas al aire libre, recostado en el pasto y acompañadas de atardeceres únicos.  Te recomendamos checar la cartelera para verificar los días y horarios de estas transmisiones.  

¡Arma el plan perfecto y pasa un buen rato con tu persona favorita!

Ante la actual pandemia y tras su reapertura, la Cineteca Nacional tiene el 30 % de capacidad, con medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud: mantener la sana distancia, en las salas deberán dejar dos espacios vacíos entre asiento y asiento, uso cubrebocas es obligatorio, aplicar gel antibacterial y la toma de temperatura. 

En las salas deberán dejar dos espacios vacíos entre asiento y asiento

Con todo lo que la Cineteca Nacional tiene, se ha convertido en un imperdible para locales y viajeros que buscan una opción para disfrutar del cine fuera de lo comercial o pasar una linda tarde tomando un café, un helado o disfrutando de alguno de sus restaurantes.

En esta nota

Comentarios