Cultura

Con estas exposiciones reabre el Museo Jumex

Museo Jumex

Museo Jumex

Si ya extrañas visitar los museos, tenemos buenas noticias, el pasado agosto el Museo Jumex reabrió sus puertas después de casi 5 meses de estar inhabilitado por la pandemia.

Por Ivette López

05/10/2020 04:35

Después de casi cinco meses de estar cerrado por la pandemia de Covid-19, el Museo Jumex abre de nuevo y recibe al público entrada gratuita, esto hasta febrero del 2021. 

La reapertura se llevó a cabo tomando todas las medidas sanitarias necesarias para mantener la seguridad de sus visitantes. El aforo es del 30% de su capacidad total, esto es, entre 19 y 75 personas dependiendo del tamaño de las salas.

Indicaciones para ingresar al museo

En la entrada, el personal del museo te tomará la temperatura. El uso de cubreboca es obligatorio durante todo el recorrido, el cual es en un solo sentido, además cuenta con dispensadores de gel antibacterial en diversos puntos del museo.

Deberás guardar sana distancia con las señalizaciones marcadas y respetar el máximo de personas en cada sala y en elevadores.

En la tienda y librería se recomienda pagar con tarjeta de débito o crédito. 

El Museo Jumex da de nuevo la bienvenida con estas imperdibles exposiciones

Breve historia del tiempo de Gonzalo Lebrija

Una monumental escultura que desafía la gravedad y perpetúa el sentimiento de la suspensión del tiempo.

Gonzalo Lebrija creó esta obra a partir de una acción que documentó en fotografía, en la cual arrojó un automóvil norteamericano de los años 70 a una laguna.

Escultura de Gonzalo Lebrija

Colección Jumex: al filo de la navaja

Al filo de la navaja tiene obras de 40 artistas internacionales de la Colección Jumex. Esta exposición actúa como una meditación sobre estas luchas como individuo, como sociedad, y como parte del mundo y el tiempo en el que vivimos juntos.

Obra de la Colección Jumex

Colección Jumex: topología salvaje

Esta Colección Jumex reúne la obra de artistas internacionales como Francis Alÿs, Matthew Barney, Rodney Graham, Irene Kopelman, Lee Mingwei, Aleksandra Mir, Dieter Roth.

Colección Jumex: topología salvaje

Marío García Torres & Sol Oosel: solo 

El proyecto fue concebido por García Torres como una reflexión personal sobre el efecto y los afectos del Covid-19 en los artistas y las instituciones culturales. 

Marío García Torres & Sol Oosel

Si aún no te sientes listo para visitar el museo, no te preocupes puedes disfrutar de actividades y cursos en línea en Museo en Casa

En esto horarios puedes visitar el Museo Jumex 

Horarios: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

¿Te gustaría visitar el Museo Jumex?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias