Cultura

Conoce Tierra Huichol en Playa del Carmen 

Te encantará visitar Tierra Huichol en Playa del Carmen 

Te encantará visitar Tierra Huichol en Playa del Carmen 

En Tierra Huichol de Playa del Carmen podrás encontrar artesanías de esta etnia

Por Gris Canul

05/08/2022 08:56

En México abundan las culturas, tradiciones y costumbres que muestran la esencia del país; algunas han desaparecido pero, en cambio, otras, aún prevalecen, es el caso de la cultura huichol, del cual destacan sus artesanías por ser tan coloridas y tener una técnica en particular que podrás admirar e incluso adquirir en Tierra Huichol ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

Este destino turístico no solo destaca por sus increíbles atractivos naturales como las playas, manglares, lagunas y hasta cenotes, sino también, por brindar espacios en los que se puede admirar una gran variedad de manifestaciones artísticas y culturales como lo es el arte huichol. 

Es uno de los grupos étnicos más importantes de México así como de las más antiguas que es conocida también como wixárikas; aún permanecen en estados como Zacatecas, Jalisco y Nayarit, pero ahora ha buscado un nuevo destino para poder enseñarse al mundo: Playa del Carmen. 

Es una de las civilizaciones más coloridas que se originó en las visiones de los chamanes, quienes a través de rituales vieron el trasfondo místico que se basa en decoraciones y figuras multicolores que, por lo general, están hechas de chaquiras e hilos de estambre, creando hermosos trabajos que sorprende por su apariencia. 

Tierra Huichol en Playa del Carmen 

Sus artesanías resaltan por sus colores

Con Tierra Huichol ubicado en Playa del Carmen, buscan tener un acercamiento artístico - cultural con el Caribe Mexicano, exponiendo murales, cuadros de estambres, piezas decorativas, figuras de animales y objetos repletos de colores, con el toque que caracteriza al arte huichol. 

Cuando te animes a visitar este sitio de la Riviera Maya, no dudes en buscar esta galería de arte donde te aseguramos, pasarás horas admirando el bello trabajo de la técnica huichol, además, si alguno llama tu atención y quieres llevártelo a casa, puedes comprarlo, así que ve preparado para llevarte algo de recuerdo. 

¿Cómo llegar a Tierra Huichol en Playa del Carmen?

Se encuentra en plena Quinta Avenida

Como te lo mencionamos anteriormente, cuando visites Playa del Carmen, no dudes en darte una vuelta en Tierra Huichol,, sitio que se encuentra justo en la Quinta Avenida, entre calle 40 y calle 38 en esta ciudad de la Riviera Maya. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también