Conoce el enigma detrás de la Gran Muralla China
La historia de la Muralla China, una de las Siete Maravillas del Mundo con más de siete dinastías y más de dos mil años de antigüedad

Conoce el enigma detrás de la Gran Muralla China
La famosa Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y sin duda una de las atracciones más importantes de ese país, pero ¿Que la vuelve tan interesante? ¿Por qué atrae a tantas personas alrededor del mundo para visitarla? Aquí te contamos su historia y secretos.
Tal vez uno de los más grandes misterios por qué se inició su construcción y cuantos hombres estuvieron a cargo, sin dejar de lado, el tiempo que tomó realizar ese trabajo.

Origen
La Gran Muralla China fue construida en el siglo IV antes de Cristo y reconstruida en el siglo XVI, se sabe que su construcción original fue para proteger al imperio chino (Dinastía Chunqiu 770 a 476 a.C) de los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y Mongolia.
La Muralla China inició su construcción durante la Dinastía Chunqiu entre los años 770 a 476 antes de Cristo y concluyendo durante la Dinastía Qin entre los años 221 a 206 antes de Cristo.

Tamaño de la Muralla
En la actualidad el tamaño de la Gran Muralla China es tan solo del 30% del largo de lo que fue de la Muralla en su inicio, se calcula que tomando todas sus construcciones secundarias y ramificaciones consiguió una longitud de alrededor de 8 mil 851 kilómetros y en promedio mide de cuatro a cinco metros de ancho, así como de seis a siete metros de alto.

Las dinastías
- Dinastía Chunqiu (770-476 aC)
- Dinastía Qin (221-206 aC)
- Dinastía Han (206 aC - 220 dC)
- Dinastías feudales (220-960)
- Dinastía Song (960-1279)
- Dinastía Yuan (1271-1368)
- Dinastía Ming (1368-1644)
Ruptura y reconstrucción
En 1644 las fuerzas manchúes consiguieron romper por el paso de Shanhai la Gran Muralla China, esto marcó el fin del control Han en China para la última Dinastía china, la Qing (1644-1911).
Esto también fue el fin de la construcción y el mantenimiento de la Gran Muralla, hasta que la sección de Badaling fue restaurada por el gobierno de la República Popular China y abierta al público en 1957 como atracción turística.
Comentarios