Cultura

Conoce qué es la Corona de Adviento de la Navidad

Conoce qué es la Corona de Adviento de la Navidad

La Navidad está muy cerca y los preparativos arrancan, conoce lo qué es la Corona de Adviento

Por Marcela Nazar

20/11/2020 03:56

Cuando la Navidad se acerca, una de las primeras cosas que se celebran es la Corona de Adviento, así que si piensas salir para celebrar la Nochebuena no te preocupes por cumplir con la tradición, ya que está habrá terminado su última fecha antes de eso, aquí te explicamos cómo se lleva a cabo.

Cuando inicia

La Corona de Adviento aunque se encuentra relacionada con la Navidad, no se pone para esa fecha, realmente el adviento inicia el primer domingo de diciembre, así que es este día cuando la celebración inicia y esta simboliza la vigilia.

¿Qué es adviento?

La palabra “adviento” es de origen latín y quiere decir “venida”. Es el tiempo en el que el mundo cristiano se prepara para la venida de Jesucristo y abarca cuatro semanas antes de Navidad.

¿Qué es la Corona de Adviento?

Se le conoce también como guirnalda de adviento y su origen proviene de tradiciones previas al cristianismo en Alemania, cuando durante el invierno, se recolectaban ramas verdes en forma de corona y se encendía el fuego con ellas, en señal de esperanza por la venida de la primavera.

Símbolos de la corona

El círculo: La Corona de Adviento tiene forma de círculo como signo de que no hay principio ni fin, así como el amor de Dios, no lo tiene, reflejando unidad y eternidad.

Símbolo de Amor de Dios.

Las ramas verdes: Representan al Cristo vivo, la esperanza y la vida, nos recuerda que Cristo está vivo entre nosotros y la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza que debemos cultivar durante Adviento.

Las velas: Permiten reflexionar sobre la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. 

Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo, como las velas de la Corona.

Las velas de la Corona de Adviento.

Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se van iluminando cada vez más con la cercana llegada de Cristo al mundo, por lo que se va prendiendo cada domingo una de las velas.

Las velas moradas: Representan el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos adecuadamente para la llegada de Cristo.

Elementos de la Corona de Adviento.

La vela rosada: Representa el gozo que sentimos ante la cercanía del nacimiento del Señor.

La vela blanca: En Navidad, en el centro, se coloca una vela blanca o cirio simbolizando a Cristo como centro de todo cuanto existe y esta vela se prende el día 24.

Las manzanas rojas: Representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal.

¿Cómo celebras Navidad?

Siguiendo las tradiciones 0%
Viajando 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias