Cultura

¿Cuánto dura la Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan?

¿Cuánto dura la Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan?

¿Cuánto dura la Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan?

Los mejores sabores están reunidos en la Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan, aquí están todos los que te puedas imaginar

Por gabriel dzay

03/10/2022 11:10

En la Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan encontrarás olores vivos, aromas que cautivan, un gran ambiente y sobre todo una gran variedad de moles que podrás llevar a tu cocina. 

La Feria Nacional del Mole inició este sábado 01 de octubre y finalizará el próximo domingo 23 del mismo mes, así que tendrás poco más de tres semanas para ir por tu mole favorito. 

La Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan es reconocida  

La Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan

El encanto de la Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan radica en que aquí encontrarás puestos donde degustarás maravillosos moles, podrás elegir entre 24 restaurantes, cada uno con un sazón es especial.

Además de comer tendrás la oportunidad de comprar los moles que más te gusten, pues a la feria han llegado una docena de expositores que venden sus preparaciones a granel. 

Los moles son los protagonistas pero no son los únicos productos que encontrarás ya que también venden miel, cerámica, pan, pulque, nieves, amaranto, artesanías y joyería. 

También puedes complementar tu visita yendo al área donde están los juegos mecánicos y a los dos foros artísticos para presentaciones culturales.

Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan es especial 

San Pedro Atocpan y su mole especial

El principal encanto de este evento es que los moles son preparados de manera tradicional por las diferentes familias de San Pedro Atocpan, ubicado en la alcaldía de Milpa Alta, quienes han conservado las recetas clásicas que datan de la época novohispana. 

Para los habitantes de esta comunidad es muy importante el mole, pues es su actividad económica principal, tanto así que son los que distribuyen la mayor parte del mole consumido en la Ciudad de México

¿San Pedro Atocpan tiene un mole especial? Sí, lo tienen, su especialidad es el mole almendrado, el cual tiene su origen en esta parte del país, es importante mencionar que está hecho de aproximadamente de 26 a 28 ingredientes. 

¿Dónde está ubicada la Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan? 

Ubicación de la Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan 

Feria Nacional del Mole de San Pedro Atocpan está ubicada a un costado del estadio Momoxco, a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en la Ciudad de México. 

Regresó a CDMX luego de dos años de suspensión por la pandemia por COVID-19, es importante mencionar que se celebra desde 1979.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Visitarás pronto este atractivo lugar de Ciudad de México?

Sí, será muy pronto 0%
Quizás, aún no tengo planes de viaje 0%
Lee también

En esta nota