Cultura

Descubre el Centro Cultural Olimpo de Mérida

El elegante Centro Cultural Olimpo en el centro histórico de Mérida

El elegante Centro Cultural Olimpo en el centro histórico de Mérida

Recorre en el Centro Cultural Olimpo uno de los espacios más importantes dedicado al arte en Mérida

Por Rocío Carrillo

26/11/2021 10:40

El Centro Cultural Olimpo destaca a un costado de la Plaza Principal de Mérida, por su hermoso diseño contemporáneo, pero que a la vez respeta el estilo colonial del entorno.

Fue inaugurado en el año de 1999 en la conmemoración de los 457 años de la fundación de la ciudad, y forma parte de los principales atractivos de Mérida.

Te platicamos lo que encontrarás en este hermoso edificio.

Historia del Centro Cultural Olimpo en Mérida

El antiguo edificio que fue demolido para construir el nuevo Centro Cultural

Antes del Centro Cultural Olimpo existía un antiguo edificio a un costado del Palacio Municipal, y a pocos metros del museo Casa Montejo.

Fue demolido en el año de 1974 y en su lugar se vuelve a construir un magnífico edificio con modernas instalaciones, pero respetando el estilo de las construcciones históricas del entorno.

En el año de 1997 se abre como Centro Cultural Municipal, y posteriormente toma el nombre de uno de sus establecimientos y se cambia el término "Municipal" por "Olimpo".

Para 1999 se inaugura de manera oficial, con el objetivo de promover la cultura, la ciencia y el arte.

¿Qué hay en el Centro Cultural Olimpo de Mérida?

La bella arquitectura del Centro Cultural Olimpo

En el Centro Cultural Olimpo encontrarás el más importante recinto dedicado al arte y la cultura, tanto nacional como internacional de Mérida.

Cuenta con tres salas de exposiciones temporales, un auditorio, una video sala y un planetario con proyecciones astronómicas.

Destacan el patio central que tiene una capacidad para eventos de hasta 220 personas y la biblioteca, que ofrece un rico acervo de consulta abierto a quien requiera de este espacio dedicado al saber.

¿En dónde se ubica el Centro Cultural Olimpo?

El Centro Cultural Olimpo se ubica en la calle 62 x 61 del Centro Histórico de Mérida, frente a la Plaza Grande y a un costado del Palacio Municipal de la Ciudad Blanca.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota