Cultura

Destinos cercanos a CDMX para festejar la Independencia de México

Descubre los destinos cercanos a la CDMX para vivir la Independencia de México

Descubre los destinos cercanos a la CDMX para vivir la Independencia de México(AFP via Getty Images)

Festeja la Independencia de México en los destinos más cercanos a la CDMX y revive su historia

Por Rocío Carrillo

11/09/2021 10:41

El mes patrio está aquí, y si eres de los que buscan viajar para celebrar el día de la Independencia de México, los destinos cercanos a la CDMX son la opción ideal.

Solo necesitas empacar tus cosas, alistar tu coche y en pocas horas estarás disfrutando del encanto de ciudades históricas, que fueron escenario de uno de los sucesos más importantes de nuestra historia.

A continuación te enlistamos los que no puedes perderte en estas fechas.

1 Huichapan, Hidalgo el destino cercano para celebrar la Independencia de México

El balcón del Chapitel en Huichapan, Hidalgo

Uno de los destinos más cercanos a la CDMX para vivir la Independencia de México, es Huichapan, Hidalgo.

Se ubica a tan solo 169.7 kilómetros, o sea 2 horas 20 minutos de viaje.

Este fue el primer lugar de todo el país en conmemorarse esta fecha tan importante, la madrugada del 16 de septiembre de 1812, en una majestuosa casona conocida como El Chapitel.

Destaca el balcón desde donde Andrés Quintana Roo y el general Ignacio López Rayón, presidieron este evento.

En estas fechas se engalana de los colores patrios; a un costado está el Museo de Arqueología e Historia de Huichapan, con una importante colección de objetos prehispánicos.

Los edificios virreinales del centro te encantarán, así como los platillos típicos en el Mercado Municipal.

2 Querétaro, entre los destinos para celebrar la Independencia de México

La emblemática Casa de la Corregidora en Querétaro

Entre los destinos cercanos a la CDMX para celebrar la Independencia de México, se encuentra Santiago de Querétaro.

Se ubica a tan solo 218.9 kilómetros, o sea 2 horas 58 minutos aproximadas de viaje.

Esta ciudad que combina la modernidad con la historia de sus majestuosas construcciones del centro histórico, te recibirá en un ambiente de alegría vestida con los colores de la bandera.

Sus calles empedradas son ideales para pasear, pues están rodeadas de cultura, música y gastronomía típica.

Fue escenario de las primeras reuniones entre los héroes que impulsaron la Independencia de México, para más precisión, en la residencia de una de las mujeres dentro de este movimiento: doña Josefa Ortiz de Domínguez.

También desde allí se envió el mensaje a Miguel Hidalgo de que la rebelión había sido descubierta, quien al enterarse, hizo el llamado para levantarse en armas en las primeras horas del 16 de septiembre de 1810.

Es en este lugar donde inician los festejos patrios, hoy conocido como la Casa de la Corregidora, para después presenciar el grito en la Plaza de Armas, y disfrutar de los fuegos artificiales y la deliciosa comida regional.

3 Dolores Hidalgo, la cuna de la Independencia de México

El festejo de la Independencia en el escenario donde ocurrió

Si lo que quieres es descubrir los destinos más importantes para celebrar la Independencia de México, aunque sea manejar un poco más, entonces Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato, te va a encantar.

Está ubicado a 317.6 kilómetros de la CDMX, es decir 4 horas 12 minutos de camino.

Este Pueblo Mágico es también conocido como la "cuna de la Independencia", ya que fue en la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, ubicada en el corazón del centro histórico, que Miguel Hidalgo hizo el llamado a las armas, tocando la campana de este recinto religioso, el 16 de septiembre de 1810.

Aquí esta celebración tiene un especial significado, pues estarás en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, además de que todo se engalana de los colores patrios, y se vive una verdadera fiesta mexicana.

4 Ciudad de Guanajuato destino imperdible para la Independencia de México

La Alhóndiga de Granaditas engalanada con los colores nacionales

Siguiendo en el estado de Guanajuato, la ciudad capital fue otro de los escenarios importantísimos de la lucha, y uno de los destinos más hermosos para vivir la Independencia de México.

Se ubica a 339.0 kilómetros, es decir 4 horas 6 minutos aproximados de viaje en coche.

Es en la Alhóndiga de Granaditas en donde se lleva a cabo la primera batalla independentista, el 28 de septiembre de 1810, lugar en el que estaban acuartelados el regente y su ejército.

Conoce la historia que resguardan los impresionantes muros del ahora museo, en la vasta colección de objetos y documentos que datan de esa época.

En Guanajuato además vivirás cultura, música y arte mexicano en cada uno de sus encantadores callejones, y en el bello Jardín Unión, rodeado de los edificios históricos más hermosos del país.

¿Esta información te fue de utilidad?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias