Experiencias

Disfruta de la mejor vista de la Ciudad De México desde el Ángel de la Independencia

Ángel de la Independencia

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo es la vista desde la cima del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México? Aquí te lo decimos.

Por Ivette López

11/11/2020 03:58

México tiene una larga lista de iconos arquitectónicos, que exaltan parte de la historia y cultura del país, como lo es el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. Estos monumentos son un referente, visita obligada o simplemente un espacio de inspiración para los visitantes, ya sean locales o turistas. 

Sin duda, el Ángel de la Independencia, es uno de los monumentos más emblemáticos no solo de la Ciudad de México, sino del país; además de ser punto de reunión de los festejos más tradicionales.  

Ángel de la Independencia

Ángel de la Independencia

La primera piedra de esta impresionante columna fue colocada en 1902 por el general Porfirio Díaz. Se dice que dentro de la piedra colocó un cofre dorado con el acta de la independencia con monedas de la época. 

Los responsables de este proyecto fueron: 

  • Antonio Rivas Nercado, arquitecto mexicano 
  • Enrique Alciati, escultor italiano, encargado de las esculturas y bajorrelieves
  • Roberto Gayol ingeniero de la obra civil

La altura del Monumento a la Independencia, es de 94.66 metros, contando las gradas. La estatua está hecha con bronce, cubierta con hojas de pan de oro y representa a la Victoria Alada a punto de emprender vuelo. En su mano derecha sostiene una corona de laurel y en la izquierda sostiene una cadena rota que simboliza los tres siglos del virreinato y la dependencia política de España.

Ángel de la Independencia

En la base del pedestal en los extremos hay cuatro estatuas que corresponden a José María Morelos, Francisco Xavier Mina, Nicolás Bravo y Vicente Guerrero.

Una de sus múltiples inauguraciones fue en 1910, conmemorando el 100 aniversario de la Independencia de México. 

A lo largo de los años el popularmente conocido como el Ángel de la Independencia, ha sido restaurado diversas veces a causa de daños por temblores en el país. 

Mirador del Ángel de la Independencia

El Monumento a la Independencia, más conocido como el Ángel de la Independencia es el monumento más emblemático del país; el cual goza de una vista única de la Ciudad de México

Esta impresionante columna cuenta con un mirador privilegiado al que los visitantes pueden acceder subiendo 200 escalones en grupos de seis personas. En su base contiene un mausoleo donde fueron depositados los restos de algunos héroes patrios.

Mirador del Ángel de la Independencia

Al ser un monumento de gran belleza, es uno de los varios sitios de la Ciudad de México seleccionados para tomar una foto de recuerdo. Además de ser usado como punto de reunión de diversos eventos y festejos. 

Al visitar el mirador del Ángel de la Independencia puedes tener una vista privilegiada de la Ciudad de México, que incluye el Bosque de Chapultepec, los rascacielos, parte de la zona norte y poniente de esta gran metrópoli.

¿Te gustaría subir hasta la cima del Ángel de la Independencia?

0%
No 0%
Lee también