Publica tu experiencia
Playa

El Cielo Cozumel: la playa donde habitan las estrellas

Descubre una de las mejores playas de Cozumel donde puedes nadar cerca de las estrellas

Por Top Adventure

Playa El Cielo hogar de cientos de estrellas marinas

Playa El Cielo hogar de cientos de estrellas marinas

Una de las mejores playas del mundo la encontrarás en El Cielo, Cozumel. Aunque su acceso por la pandemia aún no está habilitado, es un lugar que vale la pena ir planeando visitar, y aquí te platicamos por qué.

Cómo llegar

La playa El Cielo se ubica a 800 metros de Cozumel. Si estás en Cancún o la Riviera Maya, debes primero tomar el ferry que sale de Playa del Carmen a la isla más grande México. Ya en Cozumel puedes elegir cualquiera de los tours y lanchas autorizadas que salen del muelle fiscal, algunos incluyen equipo de esnórquel y comida, otros solo te llevan. Es un viaje de 20 o 30 minutos y la duración del tour es de cinco horas.

Cozumel
De Cozumel salen las lanchas o tours que llevan a la playa El Cielo

Una de las mejores playas de Cozumel

El Cielo se considera una de las mejores playas de Cozumel por su belleza. Cuando llegues a este paradisíaco lugar no encontrarás ni grandes cadenas de hoteles ni restaurantes, ya que es una playa virgen. Es un verdadero paraíso en donde lo único que existe son el mar y tú y es perfecto para estar en contacto con la naturaleza

El Cielo
El Cielo es una playa ideal para estar en contacto con la naturaleza

Cielo lleno de estrellas

El Cielo recibe su nombre porque es hogar de miles de estrellas de mar. Lo ideal para disfrutar de sus aguas cristalinas es esnorquelear, pues además de las innumerables estrellas también pueden observarse tortugas marinas, mantarrayas y peces. Para cuidar el entorno de esta maravillosa playa de Cozumel, hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta:

  • Al ser un lugar cuyo hábitat hay que cuidar se realizan cierres temporales, antes de viajar consulta si estás en fechas de visitas.
  • Siempre verifica que el tour o la lancha que contrates cuente con los permisos pertinentes de operación.
  • Está prohibido tocar las estrellas de mar y sobre todo, sustraerlas y llevárselas de recuerdo. Aplica lo mismo para cualquier especie que te llegues a encontrar.
  • Usa bronceadores y bloqueadores solares libres de químicos.
  • También se prohíbe dejar cualquier rastro de basura, todos los desechos se deben de llevar en una bolsa aparte para tirarla en un bote llegando a Cozumel.
El Cielo
En El Cielo además de estrellas de mar se pueden llegar a observar otras especies

Prepara tu traje de baño, tus lentes de sol y tu toalla, y disfruta de una de las mejores playas de Cozumel y del mundo. 

En esta nota

Comentarios